Titulares

viernes, 22 de junio de 2018

Nicolás Calderón anuncia Gobierno instalará un comedor económico en la Nueva Barquita


SANTO DOMINGO.- El gobierno a través de Comedores Económicos del Estado, instalará un comedor en la Nueva Barquita, desde donde se beneficiarán las miles de familias que allí residen, así como los habitantes de los sectores aledaños en municipio de Santo Domingo Norte.

El anunció lo hizo este viernes el director general de la institución, licenciado Nicolás Calderón, en el discurso durante la celebración de Eucaristía por el 76 aniversario de la fundación del organismo de carácter social, en la parroquia San Vicente de Paúl.
El funcionario explicó que se ha estado trabajando en toda la logística para dejar habilitado, en los próximos días, este nuevo comedor en la Nueva Barquita, cuyas familias cumplirán el próximo viernes dos años de haber sido trasladadas por el Gobierno desde la Vieja Barquita, al margen del río Ozama.
Al resaltar que a lo largo de estos 76 años Comedores Económicos ha venido a ser una “tabla de salvación” para los más necesitados, Calderón dijo que gracias al apoyo que siempre ha brindado el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, ha permitido a este institución establecer presencia en lugares muy necesitados y carenciados.
“Gracias a ese apoyo a Comedores Económicos, miles de familias en toda la geografía nacional tienen asegurada diariamente una alimentación sana, balanceada y con todos los estándares de calidad”, sostuvo el titular del organismo.  
Dijo que con los comedores que serán inaugurados próximamente en Cristóbal y Batey 6, en las provincias Independencia y Bahoruco, respectivamente, así como también, con otras políticas implementadas, “desde el Gobierno seguimos contribuyendo en la reducción de la pobreza y la erradicación del hambre”.
Asimismo, el funcionario afirmó que Comedores Económicos se ha constituido en una de las instituciones modelo del Gobierno, y esto se debe en gran medida, al trabajo de cada uno de sus colaboradores en beneficio de las familias más necesitadas.
De su lado, el párroco Gregorio Alegría, al presidir el acto religioso resaltó el sentido de pertenencia y familiaridad de la administración y todos los colaboradores de Comedores Económicos.
"Desde Comedores Económicos se está realizando una labor de amor y una intención de ayudar, con lo se está contribuyendo para que no haya sufrimiento por falta de alimentos", dijo el religioso.
                                                 Actos conmemorativos
 Los actos conmemorativos al 76 aniversario de la institución, fundada un 23 de junio de 1942, iniciaron el jueves con un almuerzo especial en todos los centros productores de alimentos a nivel nacional, beneficiando a miles de personas.   
En tanto, este viernes, a las 8:00 de la mañana y con la presencia de las máximas autoridades y colaboradores se hizo un acto de izamiento de las banderas nacional e institucional en la explanada frontal de la sede de la institución. El himno nacional fue interpretado por la banda de música de la Policía Nacional.
Posteriormente fue celebrada la Eucaristía en la parroquia San Vicente de Paúl, con la asistencia masiva del personal del organismo.

comedoreseconomicos72@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »