Titulares

jueves, 10 de mayo de 2018

Director Policía Nacional se reúne con comunitarios del barrio 27 de Febrero

 

 El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, sostuvo este miércoles un encuentro con líderes religiosos, deportivos y comunitarios de los sectores que componen la barriada del 27 de febrero, ubicada en la zona norte del Distrito Nacional.

El director policial afirmó que esta es la continuación de los encuentros comunitarios, desde donde escucha los principales problemas que afectan a los residentes de las barriadas para junto a ellos buscar soluciones, en pro de una mejor proximidad con los munícipes.

El acto fue organizado a través de la Dirección Central de la Policía Comunitaria que dirige el coronel Jacobo Mateo Moquete, en conjunto con las 58 organizaciones que se encuentran localizadas en los sectores del 27 de Febrero.

El encuentro se realizó en la Iglesia Metodista Libre del 27 de Febrero, cuyo local lució abarrotado de líderes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos y los representantes de las 58 organizaciones sociales que hacen vida en el sector.

Durante el Diálogo con la Comunidad, el mayor general Bautista Almonte prestó atención a las demandas y soluciones que presentaron los líderes comunitarios, quienes agradecieron al director policial por demostrarle su interés en seguir trabajando en la prevención de actos delictivos.

“Nosotros los policías solo no podemos enfrentar la delincuencia. Debemos tener una proximidad con los comunitarios porque la seguridad es un compromiso de todos y en la medida en que nos comprometemos, para no ceder espacio a los delincuentes, estamos más seguros, por lo que queremos de ustedes más confianza”, refirió a los presentes Bautista Almonte.

Aprovechó la ocasión para explicar a los comunitarios del 27 de Febrero cómo utilizar la aplicación móvil de la Policía Nacional, Tu PoliciAppRD, la cual forma parte del programa República Digital que busca combatir los hechos delictivos en el país.

El director de la Policía Nacional estuvo acompañado del  Coronel Manuel Brito Quiroz, director regional C-2; el coronel Frank Félix Durán, director de Comunicaciones Estratégicas; el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria; además de los voceros del programa Vivir Tranquilo del barrio 27 de Febrero, Jacinta Taveras y David Morillo, ambos también representantes de la junta de vecinos, entre otros líderes comunitarios y altos oficiales.





prensadigitalpn@gmail.com

Dirección de Comunicación Estratégica

« ANTES
PROXIMO »