Titulares

lunes, 7 de mayo de 2018

Comedores Económicos suministra alimentos a afectos por lluvias en San Cristóbal


 
 

SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través de Comedores Económicos, suple alimentos cocidos a las familias de los sectores en la provincia de San Cristóbal, afectados por las inundaciones como consecuencia de las lluvias que se registran en gran parte del país producto de la incidencia de una vaguada.
El director general de la institución, Nicolás Calderón, dijo que por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, “hemos estado distribuyendo más de 500 raciones diarias de alimentos a las personas que fueron afectadas por las inundaciones y que fueron desplazados a albergues oficiales y a c casas de familiares y amigos.
Calderón informó que se les garantizará los alimentos a estas personas hasta que retornen a sus hogares y recobren la normalidad, por lo que damos seguimiento a la situación de San Cristóbal.
Debido a las lluvias, unas 345 viviendas resultaron anegadas en San Cristóbal, en los barrios Moscú, Simón, Bolívar, Los Americanos, Los Molinas, y 5 de Abril, según informes de la Defensa Civil.
“En Comedores Económicos nos mantenemos atentos a las condiciones meteorológicas y las informaciones emanadas de los organismos de protección civil, listos para asistir intervenir en las comunidades que pudieran verse afectadas por las lluvias”, manifestó el funcionario.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), este lunes la incidencia de la vaguada que se manifiesta en casi todos los niveles de la atmósfera, localizada en la porción occidental de Cuba,  mantendrá condiciones de inestabilidad y humedad para que se desarrollen incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos sobre las regiones, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En tal sentido, la Onamet mantiene alerta para las provincias Espaillat, Santiago, Barahona, Hermanas Mirabal, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Peravia, Montecristi,  Monte Plata, Azua y Sánchez Ramírez.

comedoreseconomicos72@gmail.com



« ANTES
PROXIMO »