Titulares

miércoles, 30 de mayo de 2018

Administrador Parque Mirador Norte Leandro González afirma trabaja por el relanzamiento del mismo

 
Revela proyecta la construcción de un teleférico que comunique al Parque Mirador Norte con jardín Botánico y el Zoológico.

Santo Domingo Norte.- El administrador del Parque Nacional Mirador Norte, Leandro González manifestó que trabaja arduamente en la recuperación y relanzamiento de ese pulmón ecológico a fin de convertirlo en el principal atractivo turístico del gran Santo Domingo.
González explicó que en la actualidad trabaja en la recuperación de la verja perimetral la cual presenta un parcial deterioro en el tramo comprendido entre la puerta seis y la avenida Jacobo Majluta, en la que algunos desaprensivos han arrancado parte de los hierros para venderlos.
“Estamos enfrascados en hacer todo lo que sea necesario para el desarrollo de nuestro parque, en el día de hoy estamos iniciando los trabajos de lo que será el arreglo total de la verja perimetral del parque Mirador del Norte que era algo que nos venía preocupando desde hacía tiempo” explicó González.
El director ejecutivo agregó que ya da los toques finales al convenio con la empresa encargada del remozamiento de la verja perimetral de sus instalaciones, cuyo costo es de unos cinco millones de pesos, con el objetivo de ofrecer una visión más atractiva del lugar.
Detalló que ya fueron remozados los baños de los cuales dijo cuentan con agua potable y electricidad en todos y cada uno de estos a fin de brindar un efectivo servicio.
De acuerdo al administrador general, esta reserva ecológica la han convertido en el punto ideal para pasar horas de ocio en familia.
Leandro González detalló que en la actualidad cuentan más de 50 bicicletas disponibles para pasear por las asfaltadas calles, seis caballos y se adquirirán 20 nuevos botes para sumarlos a los existentes a fin de que la gente pueda pasear por el lago.
Dijo que recientemente creó un campo de fútbol en la puerta Uno o la puerta de los deportes, la cual cuenta con cancha de baloncesto,  igualmente se construye un espacio para impartir clases de zumba y aeróbicos, se instala un Zip Line, y se habilita un campo de paintball para el deleite de los amantes de ese deporte. También cuentan con una cancha en la puerta Uno.
González dijo que remozaron las instalaciones del Restaurant La Cotorra, al tiempo que invitó a las personas del gran Santo Domingo a visitar ese lugar para que puedan disfrutar de gustosos platos precios cómodos.
Construirá teleférico
Leandro González reveló que hace contactos con empresarios turísticos para que se cree una ruta turística que incluya en un solo paquete la visita de los atractivos naturales tales como el Zoológico, Mirador Norte y el Botánico.
“El circuito verde del gran Santo Domingo, el cual estamos haciendo ya los movimientos en el cual se va a construir un teleférico que pueda unir al Parque Zoológico, al Jardín Botánico y al Parque Mirador Norte y de esta forma los turistas que vienen al gran Santo Domingo puedan disfrutar de estos atractivos naturales y a su vez disfrutar del metro y otros lugares” explicó.
Además la implementación de una barcaza que comunique con el zoológico por medio del río Isabela. Otro de los planes es hacer un domingo gratis para las familias, al menos una vez al mes, para que puedan disfrutar de la naturaleza.
Mirador Norte
El Parque Nacional Mirador Norte, el área protegida más grande de Santo Domingo y uno de los lugares más apropiados para disfrutar de la naturaleza sin necesidad de coger carreteras ni recorrer grandes distancias. Este es uno de los rincones naturales más llamativos e idóneos para pasar un día en pleno encuentro familiar.
Este parque tiene la característica de que posee lagos naturales y que colinda con el río Isabela en la parte Sur, donde no existen asentamientos humanos que le afecten, lo que le hace más atractivo y de mayor garantía para su conservación. Tiene condiciones naturales poco comunes: colinas, mesetas, cañadas, tierras bajas, partes cenagosas, llanos, humedales y ríos, entre otros.
Esta obra, concebida por el fenecido presidente Joaquín Balaguer como parte de los “pulmones” de la ciudad, ahora el Gran Santo Domingo, la integran además el Mirador Sur, el Mirador del Este, el Jardín Botánico y el Parque Zoológico.
El mismo fue inaugurado el 11 de julio de 1996, a un costo de más de 40 millones de pesos, el parque tiene la misión de preservar el medio ambiente, fomentando la diversión, recreación y conocimiento ecológico para todos, a la vez que se protege la flora, fauna y recursos hidrológicos.
Seis Puertas
Puerta 1
Está próxima a la avenida Máximo Gómez. Es el área deportiva donde ligas de béisbol practican a diario. La zona, conformada por laderas y pequeños prontuarios, ofrece a los visitantes una hermosa vista. Allí está el monumento del Discóbolo.

La puerta 2
Esta área posee juegos infantiles y nueve terrazas panorámicas, cuatro paseos peatonales y dos senderos. Allí puede apreciar el monumento a la familia y altos y frondosos árboles de diferentes variedades. La Exaltación a la Naturaleza y el Panel a la Biodiversidad, son otros de los monumentos que allí se encuentran.

Puerta 3
En esta puerta se puede apreciar el lago Yaguazauna, una de las vistas más hermosas del parque. La altura, permite observar una panorámica del parque, en especial toda la belleza que encierra la puerta número cuatro.
Aunque el paseo en esta puerta es corto, su verdor e inigualable belleza lo hacen único.

La puerta 4
Es la más visita, aquí está ubicado el lago artificial Yaguaza, cuna de una rica y diversa fauna y flora marina.
Entre la vegetación se aprecian el panel de la vida en las aguas, la Diosa Venus, La Plaza del Indio Pescador, son las obras de arte dejadas por artistas dominicanos en esta puerta.

La puerta 5
Aquí está ubicada la administración del Parque Nacional Mirador Norte, pero esto no impide que el visitante pueda disfrutar del entorno, puesto que aquí también hay juegos infantiles , miradores y se localizan en ella el monumento al trabajo, Monumento Alegría de Vivir, y la plaza de la bandera.
Puerta 6
Es la zona más lejana del parque, pero si usted llega por la avenida Jacobo Majluta será la primera. Rinde honor a nuestros antepasados, por lo que puede encontrar desde un burén para hacer casabe, hasta un trapiche, al igual que un hermoso palmario denominado "Dr. Mario Bobea Billini" y árboles frutales, que invaden el clima del olor que desprenden.

darwinfeliz@gmail.com


« ANTES
PROXIMO »