Titulares

viernes, 13 de abril de 2018

Policía Nacional y UASD organizan conferencia para conocer los avances de la policía española


 

Con el propósito de seguir mejorando la seguridad ciudadana,  la dirección general de nuestra Policía Nacional y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), organizaron una magistral conferencia titulada “Demanda de la Ciudadanía en Seguridad y Satisfacción en el Servicio Policial en España”, impartida por el profesor José Bordas Martínez.
En la actividad se expusieron los avances obtenidos por las autoridades policiales de Madrid, y determinar cómo podrían implementarse en República Dominicana.
 “Cuando aumenta la eficacia de la Policía, también incrementan los registros de la delincuencia”, expresó el profesor, abogado y sociólogo español.  
El conferencista indicó que “muchas veces el miedo es mayor que el delito mismo”, situación que incrementa la percepción de la delincuencia que tiene la mayoría de las personas”.
La actividad fue encabezada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general policial, quien se comprometió a implementar muchas de las acciones ejecutadas por la Policía española, para fortalecer las debilidades con las que cuenta la institución que él dirige.
“Aquí solo se trabaja con legalidad, honradez y profesionalismo, y el que esté en contra de esas directrices, es mejor que abandone las filas policiales”, enfatizó el incúmbete de la Policía Nacional.   
José Bordas Martínez destacó que “ciertamente la seguridad ciudadana es un deber de la Policía Nacional, pero enfatizó que la precaución por parte de la ciudadanía, disminuye significativamente los actos delictivos”.
“La prudencia es muy importante y además puede ser masiva, porque la puede aplicar todo el mundo”, subrayó Bordas Martínez.   
En la actividad, realizada en el club de oficiales de la Policía Nacional, también  estuvieron presentes el general Neivi Luis Pérez Sánchez, sub director de la institución, así como comandantes y representantes de las diferentes direcciones y regionales.
También asistieron el director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Rodolfo Coiscou, y otras autoridades de esa alta casa de estudios.
La actividad fue organizada en el marco de los convenios que se llevan a cabo entre nuestra Policía Nacional y la universidad Primada de América, quienes trabajan de manera conjunta para seguir mejorando la seguridad ciudadana.
Sobre el expositor
Julio Bordas Martínez es doctor en Ciencias Políticas y de la Administración, doctor en Derecho Penal y Criminología. Cuenta con maestrías y diplomados en otras especialidades. Ha ocupado varias funciones públicas y privadas en el país Vasco.  

prensadigitalpn@gmail.com
Departamento de Prensa
Dirección de Comunicaciones Estratégicas
Policía Nacional República Dominicana.
809-682-2151 Ext. 2208
Web: pn.gob.do 
Twitter / YouTube: @PoliciaRD
Facebook / Instagram: @PoliciaNacionalRD

« ANTES
PROXIMO »