Titulares

jueves, 15 de marzo de 2018

Primera Dama coordina escogencia de 1,017 voluntarios acompañarán atletas Olimpiadas Especiales

 

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, presidió una reunión para reclutar más de 1,000 integrantes del servicio de voluntarios que colaborarán en el Torneo Global de Tenis de Olimpiadas Especiales.

La República Dominicana será sede de esta actividad, que se llevará a cabo del 9 al 17 de noviembre del presente año, en la que participarán atletas de más de 40 países, en ocasión de la celebración del 50 aniversario ese evento deportivo internacional.

200 millones de personas
El Despacho de la Primera Dama, es anfitrión y el Ministerio de Deportes es la entidad operativa.

En la actualidad Olimpiadas Especiales sirve a casi 200 millones de personas con discapacidad, en aproximadamente 175 países, alrededor del mundo.

Cultivar valores de inclusión
Con esta iniciativa, el gobierno del presidente Danilo Medina fortalece sus políticas públicas y el compromiso con la protección de los derechos de las personas, el respeto de su dignidad y la inclusión de todos y todas en la sociedad.

“El torneo no es solo una competencia deportiva mundial, sino también la oportunidad de cultivar colectivamente los valores de la inclusión y el respeto por la dignidad humana”, destacó Montilla de Medina.

La mejor de las estadías
Consideró que la realización de esa jornada tiene una gran significación, no solo para el Despacho de la Primera Dama, sino también para el país y la sociedad dominicana.

“Para el Despacho de la Primera Dama, la organización exitosa de este evento es un gran reto. Tenemos el compromiso de brindar a estos atletas la mejor de las estadías, y es en esta labor en la que el voluntariado de ustedes juega un papel fundamental”, dijo.

Desmontar falsas ideas
Precisó en que desmontar las falsas ideas en torno a la discapacidad es el principal objetivo de las Olimpiadas Especiales.

Estas fueron fundadas hace 50 años, por Eunice Kennedy Shriver y el Torneo Global de Tenis.

Actualmente, Timothy Shriver es el presidente de la Junta Directiva de Special Olympics International.

Participantes
En el encuentro participaron representantes de las principales organizaciones que trabajan con la inclusión en el país. Entre ellas, Quiéreme como Soy, Manos Unidas por el Autismo, Nido para Ángeles, Yo También Puedo y Best Buddies.

También, la coordinadora Técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez y el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán.

Asimismo, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez y el director del Torneo Global de Tenis, Sergio Tobal.

Además, el presidente de Olimpiadas Especiales República Dominicana, Juan Francisco Batlle y la directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, Cristina Amiama.

Los convocados a la reunión recibieron información general de la actividad, de parte de la coordinadora Técnica del Despacho y los aspectos relativos al torneo de tenis, estuvieron a cargo de Tobal.

Además, las explicaciones sobre los perfiles de los voluntarios, fueron detalladas por Niurka Herrera, Roberto Báez y el viceministro Ramírez.

Otros asistentes  
Entre los asistentes a la reunión figuran el director del Centro de Atención Integral para la Discapacidad de Santo Domingo Oeste (CAID-SDO), Moisés Taveras.

El vicepresidente de Quiéreme Como Soy, Oscar Villanueva y la directora de la Fundación Yo También Puedo, María Esperanza Haché.

Junto a ellos, la presidenta de la Fundación Manos Unidas por el Autismo, Odile Villavizar y el representante de la Fundación Nido para Ángeles, Ceres Troncoso.

También, Paola Urraca y María Jiménez de la Fundación Bets Buddies, así como el gobernador de Rotary Internacional, Pedro Vargas y Rosa Mena, presidenta de la Fundación RENACER.

Además, el decano de la Facultad de ciencias de la Salud de UCSD, Sergio Almánzar, la directora de la Escuela de Psicología de UNIBE, Yira Vargas y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIBE, Elizabeth Farell.

Con ellos también estuvieron los representantes de la PUCMM, Rafaela Burgos, de INTEC, Islen Rodríguez, de la Comisión Pastoral Juvenil, Enfri Reyes y de la Pastoral Juvenil, Julia Pinales.

Igualmente, el pastor de la Unión Adventista Dominicana, Cesáreo Acevedo y los reverendos José Arismendi, de la Parroquia Sumo y Eterno Sacerdote y Julio Reyes, Parroquia El Buen Pastor.

Asistieron de igual modo, los representantes del Padres Manuel Ruiz, Lorenzo Martínez y del padre Catalino Tejeda, Nicole Mella y Julio Reyes.

291b2c14-0abc-4643-a7de-205f4a57c1ec.png
« ANTES
PROXIMO »