Titulares

viernes, 9 de marzo de 2018

Policía Nacional apresa hombre y le ocupa dos pistolas utilizadas en varios hechos violentos

 

La Policía Nacional informó hoy, que apresó a uno de los integrantes de una peligrosa banda, a quien le ocuparon dos pistolas que, tras las experticias realizadas por miembros de la Policía Científica, se determinó que estas fueron utilizadas en la muerte de dos personas y las heridas a otras tres.
Junior Elías Moreta (a) El Flaco, fue apresado en una vivienda de tres niveles en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este.
En la residencia allanada en compañía de miembros del Ministerio Público, fueron ocupadas una pistola Bersa Thunder, calibre nueve milímetros, serie 631885, y otra Smith and Wesson, del mismo calibre, serie TYV2272, que fueron sometidas a exámenes de balística por la Policía Científica.
De acuerdo a los resultados de esos exámenes, las dos pistolas fueron usadas en los asesinatos de Jairo Moreta (a) Jairo Greña, el 26 de diciembre del 2017, y de Doris Eliezer Martínez Sánchez, ocurrida el 8 de febrero pasado.

Moreta fue ultimado en la calle Ricardo Carty casi esquina respaldo 17 en el sector de Los Guandules,  en el Distrito Nacional; y Martínez Sánchez, en la calle Mónica del sector Los Frailes I, en Santo Domingo Este.

En la vivienda donde fueron ocupadas las dos pistolas viven, además del detenido, Raúl Stalin Pineda Sánchez (a) Lara, Yupanki Arsenio Valdez (a) Chupanqui; y unos tales Manauris, Jailin, Los Mina, Tato, Greña y El Menor, quienes permanecen prófugos y son activamente perseguidos.

La  Policía informó que Manauris salió de la cárcel a fines del año pasado luego de cumplir 17 años de prisión por un hecho criminal.


prensadigitalpn@gmail.com

                                                                                                  Dirección de Comunicación Estratégica, P.N
« ANTES
PROXIMO »