Titulares

domingo, 18 de marzo de 2018

COMEDORES ECONÓMICOS DISTRIBUYE RACIONES ALIMENTICIAS A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN PUERTO PLATA.



5 mil 855 raciones cocidas fueron distribuidas a igual número de personas afectadas por las recientes lluvias.-


  
 Puerto Plata.-  El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, distribuyó este fin de semana  miles de raciones cocidas y crudas a familias que fueron afectadas por las lluvias que han causado fuertes inundaciones en esta provincia.
Por Disposición del Presidente Danilo Medina, el Administrador de los Comedores Económico, Nicolás Calderón instaló una cocina móvil en Puerto Plata, desde donde  se les distribuyen alimentos a las familias, que resultaron afectadas por las lluvias las cuales dejaron varias comunidades inundadas.
Los Comedores Económicos distribuyeron en coordinación con la gobernación provincial, las alcaldías y los militares de la Base Aérea,  unas 5 mil 855 raciones de alimentos cocidos a igual número de personas, así como mil 300 raciones crudas.


Personalmente, el Lic. Nicolás Calderón, quien se mantuvo en contacto con las autoridades de esta provincia, para valorar las comunidades afectadas, así como las familias que necesitan auxilio del gobierno,  supervisó el operativo de entrega de alimentos y dejó instalada la cocina móvil, que permanecerá en esta provincia hasta tanto sea necesario.
El funcionario manifestó que con la entrega de  productos crudos, el Gobierno garantiza la seguridad alimentaria en los días posteriores a las lluvias.
Las raciones fueron distribuidas en la comunidad de Montellano donde se repartieron unas 900 raciones, en Maranata 515, en Sosua 830 raciones, mientras que a la Defensa Civil y a la Fuerza Aérea, 300 raciones, además 400 raciones a Obras Públicas, 250 a Rescate Ambar, 300 al ayuntamiento, 700 en Playa oeste, 460 en Aguas negras, 600 en los Rieles y 400 en las Bordas.
El Lic. Nicolás Calderón aseguró que el Gobierno, a través de los Comedores Económicos, continuará durante los próximos días  distribuyendo alimentos crudos y cocidos hasta tanto las comunidades vuelvan a la normalidad.

« ANTES
PROXIMO »