Titulares

jueves, 22 de febrero de 2018

Alcaldía de Santo Domingo Norte anuncia en grande celebración Carnaval 2018

  
 El alcalde René Polanco anunció el lanzamiento del Carnaval de Santo Domingo Norte, a celebrarse el próximo 11 de marzo en la avenida Jacobo Majluta desde la entrada de Guaricano hasta la urbanización Primaveral de Villa Mella.
En una colorida rueda de prensa celebrada en la explanada frontal del Ayuntamiento de esta localidad, Polanco precisó que este domingo 25 de febrero será el calentamiento del carnaval el cual estará cargado de música a cargo del merenguero de José Peña Suazo y el intérprete de música urbana Bulín 47.
“Este es el más colorido y diverso de Gran Santo Domingo por su riqueza cultural y calidad de exponencial de comparsas, personajes y folclore. Más de cien comparsas participarán del evento patrocinado por Cervecería Nacional Dominicana, Viva y el Banco de Reservas”, añadió el ejecutivo municipal.
El Carnaval de Santo Domingo Norte 2018 ha sido dedicado al popular Roba la Gallina, Nelcido Puello quien desde hace más de 30 años participa en los carnavales nacionales y ha resultado ganador en más de 7 ocasiones en el carnaval de Santo Domingo Norte.
En su décima  entrega el carnaval de Santo Domingo Norte presenta como rey y reina al legendario cantautor de bachata Luis Segura (El Añoñaito) y a la reconocida  reina del son Sonia Cabral, quienes fueron coronados por el alcalde y demás autoridades presentes.
De su lado el director de Cultura, Leónidas Suero detalló que en el evento participaran exponentes de los más variados matices culturales y folclóricos representando las categorías Histórica, Creatividad, Fantasías, Diablos Cojuelos, Roba la Gallina, Tradicional, Alí Babá entre otras.
Añadió que la actividad contará con un amplio y efectivo dispositivo de seguridad para el mantenimiento del orden en el que participaran agentes de la Policía Nacional, AMET, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos locales, Defensa Civil, y varias ambulancias con personal paramédico.

David Ruiz Pérez 
Director Comunicación y Relaciones Públicas 
Ayuntamiento Santo Domingo Norte 
« ANTES
PROXIMO »