Titulares

sábado, 9 de diciembre de 2017

Navidad en la Nueva Barquita

 
Para la gente en La Nueva Barquita, la Navidad cobró otro sentido. Desde hace dos años, la temida lluvia se convirtió en disfrute. El temor a la inclemencia del clima en aquella zona vulnerable ya es cosa del pasado.

Maribel Peña llegó a La Nueva Barquita y aquí ha sido protagonista de un hermoso después, pero sin olvidar el antes: “Yo ni siquiera deseos de ponerle bombillitos ni adornar la casa, porque imagínate esa situación que uno vivía ahí abajo”.

Desde un balcón en el bloque C, repleto de bombillitos que prenden y apagan, Marola González también recuerda cómo era la vida: “No tenía esa alegría, pero ahora no, porque la Navidad aquí es muy diferente de cómo era en La Barquita vieja”.

Como el balcón de Marola, hay muchos en cada uno de los bloques de La Nueva Barquita. Aquí se vive la Alegre Navidad entre bombillitos, música y un elevado sentido de gratitud que se les nota al hablar.

No es para menos. Resulta inevitable para ellos no caer ante la nostalgia cuando recuerdan cómo era la vida antes y cómo es ahora: “Sería poco decir que tendremos una Navidad feliz, porque nos sentamos a la mesa sin el miedo de que el río suba” dice Josefina Madé, rebosada de agradecimiento.

Hoy se sienten como niño con juguete nuevo.

La Nueva Barquita le otorgó a sus residentes la tranquilidad que da tener un techo seguro y con ello les renovó el entusiasmo y la alegría. Y ese regocijo resulta imposible de disimular.
Desde La Nueva Barquita se escuchan los mejores deseos de una Alegre Navidad.

El gobierno de Danilo Medina desea para ti, tus familiares y amigos una muy feliz Navidad y un 2018 lleno de alegrías y prosperidad.

#AlegreNavidad

« ANTES
PROXIMO »