Titulares

domingo, 24 de diciembre de 2017

La degradación ambiental está destruyendo el Medio Ambiente



Por Roberto Veras.
SANTO DOMINGO ESTE.
Las mayores amenazas que enfrenta el medio ambiente hoy  día es la degradación ambiental. Esta degradación tiene un ritmo de crecimiento aterrador. Sin embargo, muchos de ustedes deben estar preguntándose qué es la degradación ambiental.
La degradación ambiental es el deterioro de la naturaleza a través de actividades humanas como: la deforestación, la contaminación y la industrialización.
Sin embargo, incluso algunos procesos naturales pueden causar degradación ambiental. Una de las principales razones de la degradación ambiental es la actividad humana.
La quema desenfrenada de combustible fósil y la deforestación son las principales causas de esta degradación.
Además, la caza, la expansión de áreas residenciales, el aumento de la población y la industrialización están degradando el medio ambiente más allá de la reparación.
Los productos químicos tóxicos emitidos por las industrias terminan contaminando los manantiales de agua. Además, los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono están contribuyendo al calentamiento gradual del planeta, un proceso conocido como calentamiento global.
Este calentamiento tiene  un impacto negativo en el clima y podemos observar el cambio climático en todas partes.
Las actividades agrícolas están causando estragos en el medio ambiente. La agricultura está provocando la degradación del suelo y la contaminación del agua subterránea debido al uso excesivo de fertilizantes químicos.
La única manera de frenar la degradación ambiental es a través de medios sostenibles. Para detener el uso de combustibles fósiles, debemos recurrir al uso de fuentes alternativas de energía como la energía solar o la energía eólica.
En lugar de usar fertilizantes químicos, debemos comenzar a usar fertilizantes orgánicos y buscar otros medios orgánicos para que el suelo sea más productivo.

Está en nuestras manos detener el daño irreversible que está teniendo lugar y debemos buscar los medios para detenerlo. Una vez que se hayan identificado los motivos de la degradación ambiental, se deben tomar medidas para eliminarlos.
robert_hierro@hotmail.com
« ANTES
PROXIMO »