Titulares

viernes, 15 de diciembre de 2017

Comedores Económicos entrega cajas navideñas en bateyes de Barahona; realiza almuerzo popular




SANTO DOMINGO.- El director general de los Comedores Económicos, licenciado Nicolás Calderón, se trasladó este viernes a los bateyes Villa Algodón y La Altagracia en la provincia Barahona, donde realizó un vasto operativo de entrega de cajas con productos navideños a cientos de familias de esas comunidades.
Al referirse al batey Villa Algodón, Calderón manifestó que  esa es una de las zonas más pobres de los bateyes, donde el Gobierno del presidente Danilo Medina, con esta disposición llevó alegría a más de 400 familias residentes en esa comunidad.
“Por disposición de señor presidente de la República hemos hecho acto de presencia para  hacer  un reparto masivo casa por casa, con el que el Gobierno garantiza a estas familias la alimentación y la cena de la Nochebuena”, sostuvo el funcionario.
Además de las cajas navideñas, el funcionario que estuvo acompañado de una comitiva de autoridades y colaboradores de la institución, también compartió de un almuerzo con las familias de esa demarcación.
Hasta la zona fue trasladada una cocina móvil para la preparación del buffet. En la comunidad de Cristóbal también hay instalada una unidad móvil productora de alimentos desde hace un tiempo.
“Son gente que verdaderamente necesitan de la mano amiga del Gobierno, y a través de nosotros (Comedores Económicos) el Presidente Medina le ha enviado este presente”, manifestó Calderón.

Se desarrollan con éxito almuerzos y cenas populares
Calderón destacó que desde hace más de una semana el Gobierno, a través de Comedores Económicos, las gobernaciones provinciales y otras instituciones, ha estado celebrando más de 400 almuerzos y cenas populares a nivel nacional, con una inversión de más de 400 millones de pesos.
El titular del organismo afirmó que estas actividades se desarrollan de manera exitosa por la sinergia de un grupo de instituciones, que también han estado presentando artistas y humoristas para garantizar unas felices fiestas de Navidad a la población de más escasos recursos económicos.

Estas actividades están abarcando todo el país y diariamente se desarrollan varias actividades de manera simultáneas
.comedoreseconomicos72@gmail.com


« ANTES
PROXIMO »