Titulares

sábado, 2 de diciembre de 2017

Alegre Navidad - Flores de Pascua


 
La naturaleza es sabia y no deja nada al azar. No en vano, diciembre se viste con su mejor traje verde y rojo para recibir las fiestas.

Llega la Navidad, tiempo de Flor de Pascua, tierra parida de colores.

Antonio Troncoso es el encargado de Producción del vivero “Los Arbolitos”. Lleva más de treinta años trabajando con la planta más emblemática de la Navidad: La Flor de Pascua.

Él cuenta su historia y gentilmente nos comparte lo que sabe.

“Vamos a caminar hasta allí para que usted vea donde nace todo”, indica Antonio, con la seguridad de aquel que hizo su tarea y se la sabe, para dar con el vivero que guarda más de 5 mil plantas de Flor de Pascua, listas para iniciar la Navidad dominicana.

Un deleite visual que le roba el aliento a cualquiera.

Blanca, roja, amarilla, rosada o roja dramática salpicada de blanco, la Flor de Pascua conquista todos los gustos.

Belleza impresionante que se debate entre sus flores y el diseño de sus hojas y que Antonio, de manera muy sublime, compara con el encanto de la mujer: “La Flor de Pascua es igual que la mujer, muy preciosa. Hay que darle cariño y mantenimiento.”

La Flor de Pascua es una de las tradiciones más vistosas de la Navidad dominicana que va de la mano de la alegría, el amor, la familia y el espíritu de la época. “La Navidad tiene su nostalgia, tiene lo de ella”, dice Antonio.

El gobierno de Danilo Medina desea para ti, familiares y amigos una muy feliz Navidad y un 2018 lleno de alegrías y prosperidad.

#AlegreNavidad

« ANTES
PROXIMO »