Titulares

sábado, 11 de noviembre de 2017

El líder nace o se hace? (2 de 2)


Por Roberto Veras.

SANTO DOMINGO ESTE


Qué es el liderazgo? ¿Es aprendido, otorgado o innato? Estas dos preguntas son fundamentales para explorar la naturaleza del liderazgo.
Si se aprendió el liderazgo, ¿por qué el mundo no produce verdaderos líderes? Aun así, el planeta espera líderes genuinos: los líderes que pueden cambiar, innovar y crear.
Solo los verdaderos líderes pueden traer un cambio dramático y una pronta recuperación de las heridas de la política.
¿Dónde están los verdaderos líderes? ¿Dónde se esconden? Si se aprendió el liderazgo, ¿por qué las escuelas, y universidades no pudieron hacerlo?
Eventualmente, junto con la evidencia de lo que dice la historia sobre el liderazgo, he llegado a la conclusión de que los líderes nacen absolutamente, no se crean.
Sin embargo, para que alguien sea un líder, él / ella debe descubrir los tesoros internos del liderazgo del "ser".
En cada comunidad, ya sea una comunidad humana o una comunidad animal, hay un líder o un jefe.
El liderazgo viene a nosotros de forma natural. Nuestro propio diseño es de liderazgo, para inspirar, motivar, utilizar, cambiar, innovar, desarrollar, crear y construir.
El liderazgo es nuestro certificado de nacimiento, el certificado que la vida nos ofrece a cada uno de nosotros con libertad. Piensa como individuo, ¿qué roles y responsabilidades tienes que lograr? ¿Qué servicio puedes prestarle a la humanidad?
Si reflexionas al respecto, tienes mucho que hacer y llevas a los individuos de la muerte a la vida, de la ignorancia al conocimiento, de la oscuridad a la luz, de la dictadura a la democracia, de la mentira a la verdad, de la inmoral a la moral, de la enfermedad a la salud , del pesimismo al optimismo, de la falta de sentido a la intención, del llanto a la risa, de imposibilidades a posibilidades, de incertidumbre a certeza, de miedo a intrépido, de insomnio nocturno a serenidad, de conflicto a paz, de problemas a soluciones, de atraso a prosperidad, de finito a infinito, de ayer a mañana, y muchos otros.
Estas son las funciones inherentes al liderazgo que cada uno de nosotros puede ofrecer a la humanidad. Puedes ofrecerlo y yo también puedo. Por lo tanto, tenemos talentos de liderazgo. No aprendemos liderazgo, porque el liderazgo emana de la base del amor.
Cada uno de nosotros tiene un enorme potencial para prestar un servicio. Sin embargo, hay un problema por delante, porque es una tarea más difícil descubrir los talentos y los obsequios desde adentro.
A la mayoría de nosotros nos gusta caminar y pensar en lo superficial, pero muy pocos disfrutan el viaje interior del descubrimiento. Hemos sido condicionados para ser forasteros en lugar de personas internas.
Caminamos por la superficie, pensamos superficialmente y amamos poco. Este es el dilema para el descubrimiento de liderazgo.
Alguien que sigue siendo superficial nunca puede ser un verdadero líder, incluso para sí mismo.
El liderazgo es el proceso de descubrimiento. Por lo tanto, el líder debe buscarse, descubrirse, cultivarse y crecer desde adentro.
La semilla de la grandeza del liderazgo ha sido inspirada en cada uno de nosotros.

Tu nacimiento no es nada, sino la manifestación del nuevo líder en el mundo.
« ANTES
PROXIMO »