Titulares

jueves, 9 de noviembre de 2017

Comienza el Festival de Cine Infantil en Nueva York (KidCinemaFest)

 
La novena edición del (KidCinemaFest) está programada del 10 al 17 de Noviembre de 2017 y promete ser familiar y divertida donde se presentaran más de 30 películas de más de 25 países para todas las edades. Entrada gratuita y todas las películas en idioma extranjero están subtituladas en inglés
Publicado Por José Zabala 
Nueva York- Cine Art Entertainment Productions, en colaboración con el concejal Ydanis Rodríguez y el centro cultural Alianza Dominicana presenta orgullosamente la 9ª edición anual de KidCinemaFest Nueva York, del 10 al 17 de noviembre de 2017. El Festival pretende enriquecer el aprecio de los niños por el cine y la diversidad cultural a través de un programa de más de 30 películas que incluyen películas documentales y de ficción, así como animaciones de 25 países de Europa, América del norte, América Latina, África y Asia. 


El Festival da la bienvenida a los asistentes de todas las edades para ver algunas de las películas más emocionantes, inteligentes y reflexivas de esta década. La admisión es gratuita y todas las películas de lengua extranjera se subtitulan en inglés. 
KidCinemaFest, abre el 10 de noviembre, a las 7:00pm en el centro de Educación de Vagelos ubicado en el 104 Haven Ave Nueva York, NY 10032, con la película animada “MY LIFE AS A ZUCCHINI” del reconocido director Claude barras nominado por la academia. 


Esta animación francesa para todas las edades, cuenta la historia de, Icare, un niño de nueve años de edad, que vive con su madre alcohólica, que le llama "calabacín". Después de un desafortunado accidente, es enviado a una casa de grupo, que es hostil al principio, pero lentamente se vuelve más cómodo allí mientras aprende más sobre los otros niños. A través de las amistades que desarrolla con ellos — particularmente una joven llamada Camille — y la atención de Raymond, un policía bien intencionado, el calabacín encuentra la fuerza para superar su propia tragedia personal y abrazar la vida y el futuro. 


KidCinemaFest cierra el 17 de noviembre, 7:00 en el centro cultural Alianza Dominicana con la película Argentina mi mama Lora (My Parrot Mom) para todas las edades, dirigida por Martin Musarra. Esta fantástica película gira en torno a Juana, una niña de once años, que forma parte de una familia muy especial; tienen la capacidad de transformarse en animales, aunque ella todavía no lo sabe. Descubre la verdad el día que su madre se transforma en loro. Juana tiene tres días para devolver a su madre a la forma humana de lo contrario ella seguirá siendo un loro para siempre. Con la ayuda de su tío, su abuela y un grupo de amigos de la escuela que tratarán de ayudar a rescatar a la madre loro de los chanchullos que se mete en. Un carácter misterioso y una cantidad limitada de tiempo serán los mayores riesgos. 


La novena edición del Festival de Cine KidCinemaFest se enorgullece en presentar: Una conversación con el joven actor estadounidense-dominicano Jaden Michael el domingo 12 de noviembre a las 3:00 p.m. en el Centro Cultural Alianza Dominicana. Jaden Michael es un actor estadounidense y dominicano de cine y televisión. Con tan solo 13 años, Jaden ya ha llamado la atención de Hollywood como una joven estrella para ver, habiendo aparecido en múltiples papeles en series y películas aclamadas por la crítica junto con una larga lista de actores de primera línea. Este año, Jaden se puede ver protagonizando "Wonderstruck" para Amazon. 
Dirigida por Todd Haynes, "Wonderstruck" cuenta la historia de un niño llamado Ben que vive en el Medio Oeste, y una joven llamada Rose de Nueva York que vive en una era diferente. Ambos buscan la misma conexión misteriosa y secretamente desean que sus vidas sean diferentes. Comenzó su carrera como actor a la edad de tres años, apareciendo en la programación de Nick Jr. y Sesame Street. A una edad temprana, interpretó la voz de "Baby Jaguar" en Dora the Explorer. Jaden Michael es mejor conocido por su papel de David Díaz en el largometraje "Custodia" con Viola Davis y Ellen Burstyn. Además, por su papel de "Rafe" en "The Get Down". Aterrizó su primer papel coprotagonista cinco años más tarde como Christopher Millsap en "NYC 22" de CBS. Luego continuó para reservar una variedad de proyectos que incluyen programas de televisión, programas piloto, anuncios de radio y televisión, voces en off y películas indie. 


El programa también incluye la película A.C.O.R.N.S. de Alê Abreu. Operation Crackdown USA animation (para todas las edades); de Dinamarca tenemos la trilogía de ANTBOY, ANTBOY: THE REVENGE OF THE RED FURY y ANTBOY 3, las tres películas dirigidas por Ask Hasselbalch (Para todas las edades); AMERICANO de México dirigido por Ricardo Arniz y Mike Kunkel; y de Francia THE RABBI'S CAT dirigido por Antoine Delesvaux y Joann Sfar. 


Se mostrará una serie de cortometrajes, incluyendo Kid Flix Mix 1 y 2, una colorida colección de cortometrajes de todo el mundo. Esta colección es adecuada para nuestro público más joven (de 3 años en adelante); Party Mix, una colección de cortometrajes hilarantes, sensatos y hermosos de todo el mundo, adecuados para niños mayores (de 9 años en adelante), ¡y ¡Viva Short! Una muestra de lo mejor de los cortometrajes españoles, latinoamericanos y europeos. Todas las películas en este programa son de o cuentan historias sobre España y América Latina. A Shorts ShowCase del Programa de Jóvenes Cineastas de Pittsburgh también será parte de la programación de este año. 


Como dice el fundador y director del festival de cine, Armando Guareño, "a medida que nos acercamos a nuestra primera década programando las mejores películas infantiles de todo el mundo, seguimos adelante celebrando, entreteniendo, inspirando y educando a nuestros niños con algunas de las mejores películas para niños, jóvenes y familias de todo el mundo. A medida que el festival de cine está creciendo, este año estamos muy orgullosos de anunciar el lanzamiento de los Premios del Público que permitirán a nuestros niños votar por la mejor película." 


El director creativo Henry Domínguez afirma que "se siente muy entusiasmado y orgulloso de facilitar un espacio donde los niños y las familias puedan disfrutar de las mejores películas internacionales para niños de forma gratuita y llenar un vacío en el acceso de esta comunidad al entretenimiento familiar." 
Mientras que el concejal Ydanis Rodríguez comparte opiniones similares sobre el festival: "Como un partidario desde hace mucho tiempo de KidsCinemaFest, estoy muy orgulloso del éxito que ha disfrutado el programa. En unos pocos años, se ha convertido en el festival cinematográfico infantil más importante de la ciudad de Nueva York, ampliando los horizontes culturales de cientos de personas." 


Las locaciones de KidCinemaFest son: Alianza Dominicana Cultural Center (530 West 166th Street y St. Nicholas) CUNY in the Heights (5030 Broadway en 213th), Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos (541 West 145th St (2nd Floor), Amistad Dual Language / Muscota New School (4862 Broadway) y escuelas públicas a lo largo de Washington Heights, Inwood, Marble Hill y Bronx. ¡El evento es gratuito y está abierto para cualquiera que quiera asistir! 


El Noveno Festival Anual de Cine KidCinemaFest en Nueva York es un proyecto de Cine-Art Entertainment Productions y presentado por The Dominican Film Festival en Nueva York, y es posible gracias a la colaboración del concejal Ydanis Rodríguez, la senadora Marisol Alcantara, la asambleísta Carmen de la Rosa, Alianza Dominicana Cultural Center, Columbia University, Catholic Charities y patrocinado por Manhattan Times y CUNY in the Heights. 


Para obtener una lista completa de películas y horarios, por favor visite www.kidcinemafest.com 
Para entrevistas con el Director de KidCinemaFest, Armando Guareño, trailers y fotos fijas de alta resolución, comuníquese con el Director Creativo de KidCinemaFest Henry Dominguez (dominghe1@gmail.com o por teléfono al 917-569-6143).
my life zuccini festival de cine infantir 1 original
mylifeasazucchiniposter
« ANTES
PROXIMO »