Titulares

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Comedores Económicos y Programa Mundial de Alimentos establecen plan de acción conjunto para el 2018


                                     
Santo Domingo. Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), se reunieron el 24 de noviembre en las instalaciones de un Hotel de Santo Domingo, con el fin de elaborar un plan de acción para el 2018.
Tomando como referencia el acuerdo de colaboración firmado el pasado 30 de agosto, CEED y PMA realizaron un taller conducido por el consultor Pavel ISA, con el fin de establecer un plan de acción conjunto que permita fortalecer los esfuerzos del Gobierno de la República Dominicana por alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 “Hambre Cero”.
Durante el encuentro, los equipos técnicos identificaron diferentes estrategias e iniciativas de trabajo, posibles sinergias, elementos de mejora, brechas y oportunidades.

Entre los resultados, las instancias reconocieron la oportunidad de trabajar en estrategias de educación nutricional conjuntas; realizar talleres de capacitación interinstitucional PMA–Comedores Económicos; integrar al PMA en el Comité de Emergencias de Comedores Económicos; realizar mediciones del estado nutricional de los usuarios de los Comedores Económicos con el fin de cuantificar el impacto del servicio en el estado nutricional de las personas y comunidades donde está presente, así como tomar medidas a tiempo que permitan perfeccionar el servicio; explorar programas de asistencia para embarazadas, lactantes y envejecientes; realizar un piloto del impacto del arroz fortificado en el estado nutricional de las personas, una vez sea incorporado en las raciones, entre otros.
comedoreseconomicos72@gmail.com
« ANTES
PROXIMO »