Titulares

viernes, 17 de noviembre de 2017

Alcaldía de Santo Domingo Norte conmemora 181 aniversario natalicio Máximo Gómez

 


La Alcaldía de Santo Domingo Norte conmemoró este jueves el 181 aniversario del natalicio del prócer dominicano libertado de Cuba, generalísimo Máximo Gómez.

Durante el acto cargado de expresiones culturales, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, quien representó al  alcalde René Polanco, exhortó  a la juventud a seguir sus sueños de libertad al igual que lo hizo Máximo Gómez.

El acto inició en la plazoleta que lleva el nombre del mártir banilejo con el izamiento de las banderas nacional, de Cuba y de la Alcaldía municipal acompañad de una ofrenda floral ante el busto del líder revolucionario.

Los actos se celebraron en coordinación con la Junta de Vecinos de la urbanización Máximo Gómez de Villa Mella, donde se realizó un desfile por sus calles principales con el acompañamiento de la orquesta del Ejercito Nacional y estudiantes del Colegio Militar San Miguel Arcángel.

Al frente del desfile iba Don Pueblín, personaje pintoresco de SDN, a caballo y con machete al cinto representando al libertador de Cuba.

Los actos concluyeron en la cancha del Club Máximo Gómez donde  director de Cultura del ASDN,  Leónidas Suero destacó vida y obra de Máximo Gómez.
Asimismo el viceministro de Educación,  Luis De Leo proclamó que se debe recordar a Máximo Gómez en valores e ideales.

En el acto estuvieron presentes la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, el viceministro de Educación Luis De León, la diputada Damaris Vásquez, el director policial de SDN Máximo Báez Aybar y los  regidores Dulce Rojas, Minerva Rodríguez, Minerva de la Cruz, Carlos Noboa, entre otros.

Al final hubo un derroche cultural con los poemas de Don Pueblín, la música típica de Tony Café Moreno, la comparsa de Los Monos y las salves de Enerolisa Núñez

prensaasdn@gmail.com


David Ruiz Pérez 
Director Comunicación y Relaciones Públicas 
Ayuntamiento Santo Domingo Norte 
« ANTES
PROXIMO »