Titulares

domingo, 26 de noviembre de 2017

Alcaldía de Santo Domingo Este trabaja en una agenda municipal de reducción de la violencia de género.


SANTO DOMINGO ESTE. Como parte de los trabajos que lleva a cabo en procura de prevenir la violencia de género, la Alcaldía de Santo Domingo Este realizó una conferencia dirigida a regidores, directores departamentales y otros empleados del organismo.

En la conferencia titulada " Mujer Género y Seguridad" se destacò el rol preponderante de la educación en la prevención de la violencia en todas sus manifestaciones.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de actividades que desarrollò la alcaldía que dirige Alfredo Martìnez, a propòsito de la celebración este 25 de noviembre, del Día de la No Violencia hacia la Mujer.

En el marco de la conferencia, la vicealcaldesa Jacinta Estèvez sostuvo que la familia es preponderante para cultivar una cultura de paz y de respeto no solo a las mujeres, sino a niños, jóvenes y adultos mayores.

" Queremos aportar nuestro granito de arena y estamos trabajando en una agenda municipal por la reducción de la violencia de género", dijo Estèvez.

La funcionria municipal lamentò los feminicidios que se han registrado este 2017 y llamò a la sociedad dominicana a unirse para evitar que sigan ocurriendo.

La actividad contò con la participación de la viceminiestra de la mujer, Cristina Pèrez, quien sostuvo que unida,  la sociedad puede revertir la violencia.

solanyichevalier@gmail.com

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas 
Alcaldía Santo Domingo Este 
« ANTES
PROXIMO »