Titulares

miércoles, 11 de octubre de 2017

Vice presidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández visita sede Comedores Económicos; sirve alimentos a usuarios

 

SANTO DOMINGO.- Por vice presidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, visitó este miércoles la sede de los Comedores Económicos del Estado,  donde sirvió almuerzos a los usuarios que acuden a diario a la institución por sus alimentos, en la conmemoración del Día Internacional de la Nina y que también fue declarado Día Nacional de la Niña.    

 La Vice mandataria fue recibida por el administrador general de la institución, licenciado Nicolás Calderón, quien agradeció que la doctora Cedeño de Fernández escogiera a los Comedores Económicos para la conmemoración de tan significativa fecha.

Asimismo, el funcionario reconoció y felicitó el trabajo que desarrolla la Vice presidenta a favor de la niñez en términos de alimentación. “La Vicepresidenta es una mujer siempre preocupada para que el prójimo siempre encuentre en ella una mano amiga y solidaria”.

Cedeño de Fernández, quien estuvo acompañada de la niña Sara Esther Mendoza Báez, quien fungía como “Vice presidenta por un Día”, destacó la gestión de Calderón al frente de los Comedores Económicos.
“Nicolás Calderón siempre hace una gestión extraordinaria al frente de los Comedores Económico, es un gran gerente que queremos aprovechar y felicitar porque siempre está pendiente del pueblo y de que la gente tenga una alimentación apropiada”, sostuvo la doctora Cedeño Fernández.

Destacó que desde la Vice presidencia de la República se trabaja con organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para proveer de una apropiada  nutrición y alimentación a las familias dominicanas e incidir en la reducción de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, obesidad y desnutrición infantil.   

Día Nacional de la Niñez

El presidente Danilo Medina emitió este miércoles el decreto 357-17, que declara el 11 de octubre de cada año “Día Nacional de la Niña”, a fin de reconocer el empoderamiento de este colectivo y de que la inversión en las menores es fundamental para el crecimiento económico y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de los cuales se incluye el fin de la pobreza y la igualdad de género.

Dentro de los considerandos de la disposición presidencial también se hace referencia a la Resolución 66/170, de la Organización de las Naciones Unidas que designa esta misma fecha como el Día Internacional de la Niña, en atención a todos los instrumentos de derechos humanos y demás instrumentos relativos a los derechos del niño, “en particular los relativos a la niña, con inclusión de la Convención sobre los Derechos del Niño y de la eliminación de todas formas de discriminación contra la mujer.

comedoreseconomicos72@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »