Titulares

viernes, 13 de octubre de 2017

Presidente Danilo Medina entrega hospital prometido a munícipes de San Rafael del Yuma en Visita Sorpresa

 

La Altagracia.-San Rafael del Yuma y zonas aledañas ya cuentan con un centro de salud amplio y moderno. El hospital Doctora Evangelina Rodríguez Perozo fue remozado para brindar un mejor servicio a los munícipes.

Los lugareños recibieron esta tarde con alegría al presidente Danilo Medina, quien les hizo entrega del centro sanitario.

Compromiso
Durante una Visita Sorpresa, los munícipes solicitaron al gobernante la reparación de esas instalaciones. Inmediatamente, el jefe de Estado se comprometió y hoy, hizo realidad la petición.

Dando cumplimiento a su compromiso, el hospital fue equipado con instrumentos modernos y tecnología de punta.

No más corre corre
Andrea de la Cruz narra que ya se acabó el corre corre. Recuerda que los pacientes  salían corriendo a Higüey en busca de asistencia médica.

"Ahora no. Ya tenemos un hospital cerca", dice sonriente.

Embarazadas con servicios asegurados
Andrea se siente feliz, aunque no está en edad de procrear, se alegra por las futuras madres.

El hospital Evangelina Rodríguez Perozo cuenta con un bloque quirúrgico para maternidad, pre y post parto. Antes, las embarazadas tenían que trasladarse al hospital de Higüey al momento del parte.

Es una bendición
Manifiesta que el hospital es una bendición, "estamos muy contentos. Ya llegó, ya lo tenemos aquí".

Servicios de imágenes
Entre los nuevos servicios que ofrece el hospital están Rayos X, Sonografía y laboratorio. Posee nueve consultorios, sala de emergencia con triaje, observación, cura, yeso y nebulización.

Cuenta con 14 camas para hospitalización, dos por habitación y un baño privado. También, área de vacunación farmacia y morgue. El centro hospitalario tiene un sistema de gases moderno, climatización general y área de tuberculosis.

Más de 22 mil beneficiarios
Carmen Guerrero, directora del hospital, resaltó el impacto que tiene la obra.

Manifestó que este hospital beneficia a los 22 mil habitantes de San Rafael del Yuma.  Igualmente a los pobladores de Benerito, Boca de Yuma, Bayahibe, Los Bateyes, Chavón, Los Negros y otros.

Sostuvo que ya los pacientes de estas localidades tendrán servicios de salud de calidad.

« ANTES
PROXIMO »