Titulares

domingo, 29 de octubre de 2017

Nicolás Calderón participa en evento regional sobre protección social ante emergencias, en Perú

 


SANTO DOMINGO.-En representación del Gobierno y de República Dominicana, el administrador general de Comedores Económicos (CEED), Nicolás Calderón, viajó a Lima, Perú para participar en el primer seminario regional sobre “Protección Social Reactiva ante Emergencias“.

El conclave, que se desarrollará los días 30 y 31 del mes en curso, es organizado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) del gobierno de Perú.

La actividad tiene como propósito fomentar un intercambio entre  países e incentivar el diálogo regional sobre el papel de los sistemas nacionales de protección social en respuesta ante emergencias,  así como presentar hallazgos y estudios sobre Protección Social Reactiva Ante Emergencias en la región, realizado por el PMA y Oxford policy Management (OPM) para contribuir a su financiación.

Además, fomentar el involucramiento de expertos internacionales para alimentar el debate y asegurar un apoyo en la temática para el desarrollo de políticas públicas de las diferentes instituciones participantes y así contribuir a forjar una visión regional compartida sobre este tema emergente, reconociendo los diferentes contextos en cada país.

En ese sentido, Calderón afirmó que para el país es de gran importancia participar en foros de esta naturaleza, porque le permite seguir proyectando a nivel internacional las acciones que en materia de protección social ha venido implementando de manera exitosa el Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, en aras de garantizar la estabilidad alimentaria a las familias en condición de vulnerabilidad y, especialmente, ante eventos naturales.

“Estos debates siempre son importantes porque, además de que podemos compartir nuestras experiencias con naciones hermanas y hacer valiosos aportes, también podemos retroalimentarnos  y enriquecer nuestras políticas sociales”, afirmó el funcionario.

El titular de Comedores Económicos fue invitado por el Director Regional del Programa Mundial de Alimentos, Oficina Regional para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto.

El seminario reunirá más de cien representantes de varios países de Latinoamérica y el Caribe (instituciones gubernamentales de protección social y de gestión de riesgos), de organizaciones regionales  e internacionales, destacados expertos, investigadores y socios, además de directores de país del PMA en la región.


comedoreseconomicos72@gmail.com


« ANTES
PROXIMO »