Titulares

miércoles, 18 de octubre de 2017

Elías Wessin Chávez: “Es una pantalla de Danilo el diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela en el país”


Santo Domingo, R.D.- El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata  Cristiano (PQDC) y precandidato a la presidencia, Elías Wessin Chávez, dijo que es una pantalla del gobierno dominicano, Danilo Medina el diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano en el país y descarta que llegue algún acuerdo.    

“El diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela es una pantalla del gobierno de Danilo Medina, es una táctica dilatoria porque nos están  dejando tomar el pelo o lo estamos haciendo adrede”, dijo Chávez, quien además asegura que esos diálogos no van a llegar a ningún acuerdo.

Chávez, presidente del PQDC dijo que el presidente Medina fracasó en su política de exterior y cuestionó por no referirse a la dictadura que tiene Nicolás Maduro en Venezuela, donde tiene presos políticos, donde está reprimiendo el pueblo dominicano y que se evidencia en éxodo de los venezolanos en el país y otros países de la región, afirmó Elías Wessin Chávez al ser entrevistado en el programa de televisión “Así Se Expresa con Abril Pena y Kelvin Ortiz Fana”, que se transmite los domingos a las 7:00 AM y a las 9:00 AM  por RNN Canal 27 y Somos TV Canal 56, respetivamente y los lunes a las 11:00 PM por Telecanal 28.

Wessin dijo que República Dominicana ha sido muy poca solidaria con Venezuela, con una democracia que fue solidaria con el pueblo dominicano en su momento cuando gobernaba Trujillo.

Sobre el proyecto de Ley de Partidos Políticos

El exdirector de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez dijo que parte de la posición de la organización política que dirige sobre el proyecto de ley de Partidos Político y Régimen Electoral que se conoce en el Congreso Nacional es la eliminación el voto preferencial y la aprobación del voto obligatorio.

Además, el presidente del PQDC dijo que es desigual el 80% que reciben  los cuatros partidos mayoritarios y también un 7% del  20% que reciben los partidos minoritarios, catalogando como una ley desigual y que urge su modificación.

PQDC irá solo en el 2020

El precandidato presidencial del PQDC, Elías Wessin Chávez, adelantó que desde ya inició su recorrido por todo el país, conociendo las necesidades de los dominicanos y presentándole su proyecto presidencial.

“Nosotros estamos preparando nuestro proyecto de gobierno, el PQDC irá solo en las elecciones presidenciales del 2020. No importa que sea Danilo Medina o Leonel Fernández el candidato del PLD, nosotros seguimos firme con esa posición”, sentenció  Wessin.

kelvinortiz22@hotmail.com



Ver entrevista completa: --à youtu.be/uYmf5UBQMsE #AsiSeExpresaTV
« ANTES
PROXIMO »