Titulares

lunes, 21 de agosto de 2017

Gobierno distribuye alimentos en varias comunidades de Samaná afectadas por lluvias

 


SANTO DOMINGO.- El gobierno, a través de los Comedores Económicos, distribuyó más de 2,000 raciones de alimentos crudos a familias que residen en varias comunidades que fueron afectadas por las lluvias en la provincia de Samaná.

Un equipo de la institución, que dirige el licenciado Nicolás Calderón, se trasladó hasta los municipios de Santa Bárbara, Sánchez, Las Terrenas y El Limón donde fueron distribuidas las bolsas conteniendo los productos básicos de la canasta familiar.

En esta provincia también disponemos de un comedor productor, donde a diario se sirve alimentos cocidos a miles de personas.   

También, el funcionario aseguró que las familias que pudieran ser desplazadas o trasladadas de sus hogares tendrán la alimentación garantizada hasta que lo requieran.

Calderón explicó que los almacenes de los Comedores Económicos están abastecidos, para  garantizar la seguridad alimentaria de las familias cuyas viviendas pudieran resultar anegadas.

“Por instrucciones del  presidente de la República, licenciado Danilo Medina,los Comedores Económicos se mantiene atento a los informes meteorológicos para ir en auxilio de las comunidades que así lo requieran”, manifestó Calderón.

Ante lluvias causadas por un nuevo fenómeno, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) eleva alerta amarilla para nueve provincias y declara cuatro en verde.

De acuerdo con el parte meteorológico, se esperan aguaceros en horas vespertinas y hasta primeras horas de la noche, producto de una vaguada localizada al noreste del país.

Debido a las condiciones de humedad de los suelos, el COE elevó a alerta amarilla a San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
  
En tanto que declara alerta verde para Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana y Valverde.
 comedoreseconomicos72@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »