Titulares

lunes, 3 de julio de 2017

Regidor PRD Santo Domingo Norte Loren Girón valora plan Dominicana Limpia

 




Santo Domingo Norte.- El regidor del Partido Dominicano (PRD), en SDN,  Loren Girón. valoró positivamente los lineamientos de la política para el tratamiento final de los desechos sólidos anunciado por el presidente Danilo Medina en el programa Dominicana Limpia.

Loren Girón Villa mostró su satisfacción con el compromiso asumido por el primer mandatario en torno proyecto que busca eliminar la basura de las calles por medio al reciclaje.

El concejal del PRD manifestó que anteriormente había pedido al mandatario asumir este tema ya que según dijo se había convertido en un problema de Estado lo que correspondía al presidente Medina buscarle una salida a este flagelo.

“En septiembre del año pasado en una sesión del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, habíamos hecho un llamado al presidente Danilo Medina con respecto a la problemática de la basura, ya que luego de unos estudios con profesionales de la materia habíamos determinado la existencia de más de unos 320 vertederos a cielo abierto y esto representaba un peligro para el medio ambiente” detalló Girón Villa.

Añadió que otras de las cosas que le motivó a hacer el llamado al mandatario fue la participación en varios talleres internacionales sobre Medio Ambiente, cambio climático y reciclaje y de forma especial los problemas que generan los vertederos a cielo abierto, “nosotros habíamos dicho que la problemática de la basura se había convertido en un problema de Estado y por vía de consecuencia este debía ser asumido por la presidencia de la república para dar solución a este problema y evitar así que nuestro ecosistema continúe deteriorándose”.

Significó que este proyecto en el cual trabajarán de forma mancomunada el gobierno central, los cabildos y entidades vinculadas a la municipalidad así como también el sector privado es la solución más efectiva que podría bridársele a esta problemática.

“En el día de hoy me siento más que complacido con esta decisión adoptada por el presidente Danilo Medina que tiene como propósito buscar una solución definitiva al espinoso tema de la basura haciendo énfasis en el tratamiento final en la que incluye la implementación del reciclaje” precisó Girón Villa.

Asimismo valoró la valentía con que el Presidente  Danilo Medina asume  el compromiso de solucionar el problema de los desechos sólidos en el país dando un gran paso con la implementación del reciclaje, al tiempo que destacó que con esto finalizará una etapa de los botaderos de basura y da  inicio al nacimiento de las plantas de tratamientos de los residuos sólidos.

Girón Villa explicó que con esto podrá sacar mayores y mejores beneficios tales como combustibles, abonos, energía, lubricantes y otras utilidades que se puede desprender de este importante método.
Añadió que en sentido general esto contribuirá a la construcción de un país más limpio, ordenado y respetuoso del medio ambiente, mejorando así la imagen que tienen de nosotros los demás países de Latinoamérica con respecto a la contaminación.

El regidor de Santo Domingo Norte, manifestó que como el programa iniciará en su primera etapa en la Provincia Santo Domingo, Santiago y La Altagracia espera que el Plan Maestro de esa comisión que debe rendir un informe en 90 días sen empeñe en la problemática del Vertedero de Duquesa lo que según dijo ha sido el principal foco de contaminación con que cuenta el país y es de conocimiento de todos lo que significa lo que ha sido denominado como “una bomba de tiempo”.

El presidente Danilo Medina anunció recientemente el programa Dominicana Limpia en el cual aseguró que unas 2,600 toneladas diarias de basura pudieran ser utilizadas para la generación eléctrica de la central Punta Catalina. En esta etapa se intervendrán 18 vertederos, 25 municipios y 62 distritos municipales.

carlosrosarios@gmail.com
« ANTES
PROXIMO »