Titulares

viernes, 30 de junio de 2017

Presidente Danilo ratifica compromiso con Revolución Educativa en el Día del Maestro

 

El presidente Danilo Medina proclamó hoy que la construcción de la Revolución Educativa continúa. Que en esta segunda etapa el enfoque es lograr una auténtica transformación en el profesorado. Esto, para elevar la calidad de la educación.
 
Compromiso con formación
Danilo Medina emitió un mensaje en ocasión del Día del Maestro. Recordó que desde el 2012 prometió realizar en el país una Revolución Educativa.
 
Precisó que está comprometido con el proceso de formación de las presentes y futuras generaciones.
 
Brechas y desigualdades
El objetivo es eliminar de una vez por todas las brechas y las desigualdades existentes.
 
“Nos enfocamos inicialmente, en la creación de las infraestructuras indispensables. Esto, mediante la construcción y rehabilitación de los locales escolares”, dijo.
 
El esfuerzo continúa, calidad y construcción de aulas
Recalcó que el esfuerzo continúa, porque sigue con la construcción de aulas. Con la segunda etapa se permitirá elevar la calidad de la educación pública a la altura de los estándares internacionales.
 
Referente de excelencia
Indicó que con maestros y maestras capaces, competentes y conscientes de la trascendencia de su rol se hará realidad la aspiración de que la educación que se imparta se proyecte. Se proyecte como un referente de excelencia.
 
Mayores conquistas
Afirmó que “continuaremos proporcionando mayores conquistas a los docentes para motivarles a ser actores de primera línea en el proceso de desarrollo del país, cuyo pilar principal es la educación”.

« ANTES
PROXIMO »