Titulares

lunes, 5 de junio de 2017

Integrantes Corte Centroamericana de Justicia visitan al ministro Miguel Mejía


Miembros de la Corte Centroamericana de Justicia visitaron al ministro para Políticas de Integración, Miguel Mejía. Esto con el motivo de entregar la solicitud oficial para que el país se incorpore a ese organismo regional.

Los magistrados lo visitaron para contar con su apoyo en el proceso de dicha incorporación. La entrega de la solicitud fue realizada en el salón Los Trinitarios del Palacio de la Presidencia.

En representación de la Corte Centroamericana de Justicia estuvo su presidente, César Ernesto Salazar Grande. También el magistrado Carlos Guerra Gallardo, de la República de Nicaragua. Asimismo, el magistrado Francisco Darío Lobo, de la República de Honduras.

Importancia de RD en la Corte
César Salazar expresó la importancia que supone que el país forme parte de la Corte Centroamericana de Justicia. “Tenemos la oportunidad de resolver nuestros problemas dentro de la comunidad de estados”, sostuvo.

Así, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, pueden tener interpretación uniforme de los tratados. “Pues siendo individuales pueden haber interpretaciones diferentes”, dijo Salazar.

Con la existencia de la Corte podemos coordinar para que las interpretaciones sean de manera uniforme, precisó.

Salazar resaltó que el convenio de estatuto está en manos de la cancillería dominicana para aprobar. “Estamos en el paso correcto, República Dominicana siempre ha cumplido perfectamente los tratados”, enfatizó.

Éxito en la integración
El magistrado Darío Lobo dijo que en todas las ocasiones que han visitado el país ha sido para el éxito de la integración. Lobo entregó un libro sobre las competencias de la Corte Centroamericana al ministro Mejía.

En tanto, Miguel Mejía expresó la disposición del país para desarrollar vínculos de cooperación. “Nosotros estamos dispuestos a desarrollar vínculos de cooperación con ustedes”.

Podemos aportar la experiencia que tenemos con los cursos de la importancia de integración, puntualizó Mejía. Resaltó la confianza del presidente Danilo Medina en la integración.

“Nosotros estamos trabajando en un centro de documentación y un observatorio internacional”, informó. Esto con la finalidad de darle seguimiento día a día a los procesos de integración, sostuvo Mejía.

Los representantes de la Corte obsequiaron a Miguel Mejía unos puros artesanales nicaragüenses. Por su parte, el ministro Mejía les obsequió unos libros sobre integración.

« ANTES
PROXIMO »