Titulares

jueves, 1 de junio de 2017

El COE presenta aplicación telefónica para difundir alertas meteorológicas

 
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) presentó la aplicación telefónica Alerta COE. La plataforma tecnológica  es para difundir informaciones de eventos meteorológicos por teléfonos inteligentes.

Aplicación disponible al público de manera gratuita
La aplicación está disponible al público de manera gratuita para Android y IOS. La misma puede ser descargada en Play Store y App Store.

El nuevo servicio  fue presentado por el director del COE, general Juan Manuel García.

También por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Patrick Dunn.

Alerta COE: en tiempo real las alertas
Alerta COE permitirá que en tiempo real los usuarios conozcan las alertas, verde, amarilla y roja.

Los albergues más cercanos
Asimismo, mediante esa opción tecnológica los usuarios conocerán los albergues más cercanos. También las recomendaciones del COE, ante, durante y después de cualquier fenómeno meteorológico.

Informaciones detalladas sobre vaguadas y otros fenómenos atmosféricos
Además, informaciones detalladas  de vaguadas, ciclones tropicales, entre otros. Permitirá que la ciudadanía tome las medidas de precaución necesarias.

Medidas de precaución
 Mediante la aplicación la ciudadanía podrá tomar  medidas de precaución de cualquier fenómeno que impacte el país. Además se puede acceder a la plataforma de observación del cambio climático.

El COE ejecuta Plan Contingencia Huracanes
Méndez dijo que este año el COE  ejecuta el Plan de Contingencia para Huracanes. El mismo consiste en incrementar la capacidad de respuesta interinstitucional.

Explicó que coordinará con ONAMET y el INDRHI  el monitoreo de fenómenos naturales que puedan afectar el país.

Mientras, Dunn destacó la importancia de la aplicación para mantener la ciudadanía informada. Además,  el apoyo del gobierno estadounidense en preparación, manejo y mitigación de desastres.

Informó que la USAID construye un centro de almacenamiento para situaciones de emergencias.

La aplicación, que se puede usar a nivel nacional, fue desarrollada por INTEC. El ingeniero de   esa institución, Abel Pichardo, dio las explicaciones sobre su uso.

Al acto de presentación asistieron también, el mayor General Rubén Paulino Sen, ministro de Defensa. Además Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia.

Asimismo, Gloria Ceballos, directora de Meteorología, Haven Cruz-Hubbard, vicerrector de INTEC, entre otros.

« ANTES
PROXIMO »