Titulares

martes, 2 de mayo de 2017

René Polanco propone desalojo 340 familias viven a orillas rio Ozama en La Cucaracha y Coordinadores de Sabana Perdida


El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco lamentó la situación  por la que pasan moradores de los sectores Las Cucarachas y Los Coordinadores de Sabana Perdida donde unas 340 familias han sido desplazadas de sus hogares ante la crecida del río Ozama tras las lluvias que por más de 10 días afectan al país. 

En ese sentido el ejecutivo municipal se presentó al lugar para contactar la situación en compañía de la directora del Plan Social de  la presidencia Iris Guaba y autoridades de los Comedores Económico quienes llevaron ayuda alimenticia a los afectados.

Allí Polanco aprovechó para hacer un llamado al presidente   Danilo Medina en el sentido de que la situación de estas familias solo se resuelve con el desalojo de la mismas al igual que se hizo con la Vieja Barquita.

Explicó que rendirá un nuevo informe al presidente Medina para ver como se soluciona de manera definitiva la situación que afectadas en a 66 familias en el barrio Las Cucarachas y 274 en Los Coordinadores, ambos en el sector Sabana Perdida de Santo Domingo Norte

Asimismo, el alcalde René Polanco dispuso la entrega de ayuda alimenticia a moradores de los secores Brisas del Este, El Manguito, Hacienda Estrella, entre otros tambien afectados por las crecidas de los rios.

Mientras que el pronóstico de que las lluvias continuarán empeorará el drama humano que viven decenas de familias a orillas del rio Ozama.

El desbordamiento del afluente por los aguaceros obligó que familias completas abandonaran sus viviendas para resguardarse en casa de algún vecino o bajo lonas en medio de las calles.
Más de 10 mil personas desplazadas y 59 comunidades incomunicadas es el saldo acumulado por los aguaceros de los últimos días.

David Ruiz Director Comunicación y Relaciones Públicas Ayuntamiento Santo Domingo Norte 809-376-5420809-331-7171 ext. 8002
« ANTES
PROXIMO »