Titulares

martes, 4 de abril de 2017

Fundación Dominicana de Autismo llama a la sociedad a dar participación personas autistas

Maestros, familiares y alumnos de la Fundación Dominicana de Autismo conmemoraron ayer lunes, el Día Mundial del Autismolanzando globos azules al aire y realizando un llamado a la sociedad para que de participación a las personas que viven bajo la condición de autista.

La presidenta de esta fundación, doctora Ada Drullard aseguró que los globos azules representan el infinito y la lucha por la concienciación de las personas que viven bajo esta condición y su inclusión a la sociedad.

Destacó que la Fundación Dominicana de Autismo tiene  22 años trabajando tanto en las terapias como la educación de niños que viven bajo esta condición.
Asimismo, la vice presidenta de la entidad doctora Leoncia Imbert pidió un al pueblo apoyar y dar su espacio a estos niños como muestra de amor.

Como parte de las actividades de aniversario de la institución y Día Mundial del Autismo  se realizó además una tarde oración para pedir a Dios por que se logre mayor conciencia sobre esta condición.

Sobre Fundación Dominicana de Autismo
Es una institución privada sin fines de lucro, creada bajo el amparo de la ley 520 e incorporada mediante el Decreto 386-97 del Poder Ejecutivo emitido el 4 de Septiembre de 1997. Los miembros de esta organización son los propios padres y madres de niños con Autismo. Dentro de la membresía los hay activos, que son los que se integran sistemáticamente a todas las actividades de la Institución y pasivos que son aquellos que sólo participan algunas veces, previa invitación.

Actualmente cuentan con una población de 122 niños con edades de entre 2 y 25 años, los cuales cursan nivel inicial y básico, participan en talleres de pintura y lijado de madera, camba, bisutería y pintura entre otros.



David Ruiz SDNORTE




« ANTES
PROXIMO »