Titulares

viernes, 24 de marzo de 2017

Comedores Económicos suple alimentos a afectados por inundaciones en Puerto Plata



SANTO DOMINGO.- El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón, informó que por instrucciones del presidente Danilo Medina, el organismo que dirige distribuyó 2,500 raciones crudas, así como miles de raciones cocidas de alimentos a las familias de los sectores afectados por las inundaciones en la provincia de Puerto Plata.

Calderón se trasladó ayer jueves a  la provincia, donde se reunió con las autoridades provinciales; el Gobernador, Iván Rivera; el sindico Walter Musa, así como con el obispo monseñor Julio César Corniel Amaro, y representantes de los organismos de socorro y el Ministerio de Obras Públicas, para coordinar la asistencia.

El funcionario informó que para garantizar el suministro de alimento a las familias de los sectores impactados por las precipitaciones, fueron instaladas tres cocinas móviles, y garantizó que las mismas se mantendrán en la zona el tiempo que sea necesario.

Entre los sectores del municipio cabecera de Puerto Plata que están siendo asistidos se encuentran, el Ensanche Dubeau (Los Callejones), San Marcos, Playa Oeste, Mirador Sur, Las Flores, Barrio Haití, La Viara, Muñoz, El Javillar, Los Domingos, entre otros.

“Estamos atentos a las informaciones de los organismos de socorro sobre la situación de las zonas impactadas por las precipitaciones provocadas por las lluvias de las últimas horas, para suplir los alimentos tantos crudos como cocidos que sean necesario”, manifestó el titular del organismo.

Asimismo, el funcionario afirmó que el señor Presidente de la República le ha dado instrucciones precisas para que no falte alimentos a ninguna persona que se encuentre en situación de calamidad.
Informe ONAMET

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes que una vaguada localizada al noroeste del país continuará provocando lluvias con tronadas y ráfagas de viento en algunas provincias.

Dijo que las  condiciones del tiempo continuarán bajo la incidencia de una vaguada localizada al noroeste del país, que en adición al viento del noreste y los efectos locales seguirán aportando campo nuboso al territorio nacional, esperándose que durante la tarde y la noche ocurran aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con ráfagas de viento.

Expresó que las lluvias serán más frecuentes en las provincias de Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, y el Gran Santo Domingo.   

Division Comunicaciones 

Comedores Económicos Del Estado Dominicano
SANTO DOMINGO ESTE, REPÚBLICA DOMINICANA
“Año del Desarrollo Agroforestal”


























« ANTES
PROXIMO »