Titulares

domingo, 15 de enero de 2017

Regidor Felito Rodríguez SDE asegura PRD debe dirigir Liga Municipal Dominicana

Resalta honestidad y capacidad de  Neney Cabrera para dirigir ese organismo municipal.

Santo Domingo Este.- El vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Sala Capitular de Santo Domingo Este, regidor Eligio "Felito" Rodríguez manifestó que esa organización política debe dirigir la Liga Municipal Dominicana (LMD) con el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Rodríguez argumentó que la segunda fuerza política en materia  de la municipalidad en el país lo es el PRD, por lo que entiende que esa posición debe ser para un perredista.

"El Partido Revolucionario Dominicano fue la organización que mayor aporte brindó al triunfo del presidente Danilo Medina y al triunfo de muchos municipios en todo el país mediante las alianzas, por eso es merecedor de esa institución que regula a los ayuntamientos, y así como también la segunda fuerza municipal del país, con 33 alcaldes, 48 directores de distritos municipales, 254 regidores y 157 vocales de distritos" precisó Rodríguez.

El edil perredeísta destacó que esa institución municipal debe ser sometido a una profunda reingeniería para que así recobre el esplendor y la funcionalidad para la cual fue fundada, por eso con la llegada de Neney Cabrera a la secretaria general de ese organismo se hará realidad ese anhelo.

Rodríguez  resaltó que el PRD se ha caracterizado por apadrinar la municipalidad y muestra de ello es que la mayoría de las instituciones que tienen que ver con asuntos municipales han sido fundada por esa organización partidaria.

Resaltó la amplia trayectoria política de José "Neney" Leonel Cabrera de quien dijo es un hombre honesto y capacitado del que dijo siempre ha estado vinculado a los asuntos municipales.

El concejal del PRD defendió el derecho que tiene el PRD de presentar un candidato a la Asamblea de Municipios de la LMD y recibir el respaldo de los alcaldes y alcaldesas del PLD y sus fuerzas aliadas, por ser el partido aliado a la organización oficial con mayor representación en ese órgano rector de los ayuntamientos. 

Fuente:prdalaliga@gmail.com
« ANTES
PROXIMO »