Titulares

viernes, 13 de enero de 2017

PRD presenta a Neney Cabrera como candidato a la Liga Municipal Dominicana

 


Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó oficialmente a José Leonel Cabrera (Neney) como su candidato a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) en la Asamblea General de Municipios que tendrá lugar en Santo Domingo el 26 de este mes.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa en la casa nacional del partido blanco encabezada por la presidenta en funciones de la organización, Peggy Cabral; y el secretario general, Tony Peña Guaba.

Treinta y tres alcaldes municipales pertenecientes al PRD asistieron a la actividad en la que Pedro Richardson, secretario de Asuntos Municipales, hizo formal presentación de Cabrera, quien ostenta el cargo de presidente ejecutivo en la entidad.

Richardson expresó que la LMD tiene que ser sometida a una profunda reingeniería que le devuelva el esplendor y la funcionalidad para la cual fue creada, tarea que, a su juicio, puede emprender cabalmente Cabrera, a quien definió como “un dominicano con un desempeño ejemplar frente a la sociedad y un compañero nacido de las entrañas de nuestro partido”.

Sostuvo que “los nuevos tiempos demandan de una LMD más proactiva, cercana a la gente, innovadora y sobretodo funcional”.

Cabrera dijo que el PRD es la organización política de mayor experiencia municipal del país y que procura dirigir la LMD con una propuesta y una visión muy clara, que resume en gran medida el acuerdo de gobierno compartido de unidad nacional con el Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas.

Apuntó que el PRD entiende que “la Liga no es un problema de empleos, sino de planes concretos y de proyectos puntuales que debemos implementar en beneficio de los munícipes del país”.

“Planteamos volver a la LMD para darle a ese organismo una dirección horizontal, transparente y participativa que potencialice el rol de los gobiernos locales en la construcción de un estado de bienestar social, que privilegie los servicios públicos como responsabilidad fundamental, promoviendo las sinergias necesarias para que en alianza del gobierno central y sector privado, sean la plataforma para catalizar los objetivos de la estrategia nacional de desarrollo, de cohesión social y de desarrollo humano”, explicó.

Entre los alcaldes presentes se encontraban Junior Santos (Los Alcarrizos), Francisco Peña (Santo Domingo Oeste), Tavito Suberví (Barahona), Tony Echavarría (San Pedro de Macorís) y Chacho Landestoy (Baní).

En la rueda de prensa estuvieron presentes los dirigentes perredeistas Rafael Vásquez, Rafael Suberví Bonilla, Julio Maríñez, Mary Sánchez, Radhames González, Altagracia Tavarez, Henry Sarraf, Carlos Javier Garcia y Alejandro Barón.


Fuente:

PRD Liga Municipal prdalaligamunicipal@gmail.com

Zona de los archivos adjuntos
« ANTES
PROXIMO »