Titulares

martes, 24 de enero de 2017

PRD inscribe candidatura de Neney Cabrera para la Liga Municipal Dominicana





Santo Domingo.- El partido Revolucionario Dominicano (PRD), formalizó ayer lunes la inscripción de José Leonel “Neney” Cabrera como su candidato presidir  la secretaria general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), asamblea que se desarrollará este jueves 26 de Enero.

La inscripción estuvo encabezada por el secretario general del PRD y alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, quien estuvo acompañado de los dirigentes Rafael Suberví Bonilla, Julio Maríñez Rafael Vásquez (Fiquito), Pedro Richardson, Ángel de la Cruz, Juan Morales y unos 30 alcaldes y alcaldesas de esa organización

El documento fue entregado a Pedro Reynoso, presidente de la Comisión Organizadora de la Asamblea General de Municipios que tendrá a su cargo escoger al próximo secretario general de la Liga.

“En virtud de lo establecido en el artículo 105 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, y en nuestras condiciones de alcaldes miembros de la Asamblea de Municipios a celebrarse, según convocatoria pública hecha en un periódico de circulación nacional de fecha 17 de Enero del 2017, el próximo 26 de Enero a las 11:00 AM, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Santo Domingo, tenemos a bien presentar la candidatura a la Secretaria General de la Liga Municipal Dominicana (LMD), del Lic. José Leonel Cabrera, prestante ciudadano y destacado economista de amplia experiencia como consultor en diversos gobiernos locales” cita la carta firmada por los alcalde del PRD, la cual depositada en el organismo municipal.

Reynoso dijo que es la primera inscripción que se formaliza y con la que aseguró se abre el camino de la democracia.

De su lado, Junior de Los Santos, declaró que el acuerdo arribado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   se le planteó al país un gobierno compartido de unidad nacional.

Justificó que el PRD en las pasadas elecciones quedó como la segunda fuerza política municipal con 82 ayuntamientos, donde  33 alcaldes tienen derechos a proponer un candidato a presidir la LMD.

Reiteró que los alcaldes del PRD solicitaron a la presidencia de esa organización política acordar con el PLD el apoyo para que el candidato Neney Cabrera fuera el aspirante del acuerdo para dirigir la Liga Municipal Dominicana.

“El PRD logró ponerse de acuerdo y presentar una candidatura que cuenta con el 100 por ciento de respaldo de sus alcaldes y su dirigencia y esta la encarna el compañero Neney Cabrera” expresó Santos al ser abordado por periodistas.

En tanto que Rafael “Fiquito” Vázquez, aclaró que la postura del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, se incluye en el marco de la democracia: “Cada partido fija su posición. Reinaldo es el vocero del PLD y tiene su posición, pero nosotros como partido aliado tenemos un enfoque diferente lo que indica lo rico que es la democracia”, apuntó.

Vásquez, no obstante, manifestó que esperan que en el marco de la justicia política y de la equidad el PRD sea quien presida la Liga Municipal Dominicana  con el respaldo del PLD: “Lo dicho por Reinaldo Pared Pérez no significa ningún conflicto entre la alianza, ya que está por encima de cualquier dificultad”, aseveró el dirigente perredeísta tras inscribir la candidatura de Cabrera.

Dijo que el PRD está ejerciendo un derecho como lo está realizando el PLD, sin embargo Vásquez indicó que espera que en la próxima 72 horas el Partido de la Liberación Dominicana  defina la situación y que Neney Cabrera sea el próximo secretario general de la Liga Municipal Dominicana a partir del 26 de enero.

En iguales términos se expresó Pedro Richardson, director de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), quien dijo que en el espíritu del acuerdo entre el PLD-PRD se recoge el avance y el desarrollo por la municipalidad dominicana.

Precisó que el PRD está haciendo uso legítimo de su derecho  con una propuesta que es la más acabada de los aspirantes a dirigir la LMD.

Richardson que de siete organismos vinculados a la municipalidad, seis son dirigidos por el PLD, por lo que entiende debe permitírsele al mejor aliado de ese partido dirigir la Liga Municipal.

Fuente:prdalaliga@gmail.com
« ANTES
PROXIMO »