Titulares

domingo, 29 de enero de 2017

Más de un millón de dominicanos salió de la pobreza; baja de 42.2% a 30.0%

 

La pobreza pasó de 42.2% en septiembre 2012 a 30.0% en igual período 2016. Con ello ya son un millón 72 mil 400 los dominicanos que han superado esta condición de vulnerabilidad.
 
El dato está contenido en la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo, levantada semestralmente por el Banco Central. Fue presentado por el gobernador de esa institución, Héctor Vladez Albizu.
 
Resaltó que la indigencia bajó de 11.1% al mes de septiembre 2012 a 6.1% en septiembre 2016. Es decir se redujo en un 42.9% en esos cuatro años.
 
Lo anterior significa que el número de dominicanos en condición de indigencia disminuyó en 480 mil 692 en dicho periodo.
 
“El país avanza en la dirección correcta”
“Lo anterior constituye una excelente noticia que muestra que el país avanza en dirección correcta. Basado en promover un crecimiento económico sostenido, bajos niveles de inflación y generación de empleos”, dijo.
 
Esas cifras de pobreza se publicarán en el próximo boletín del Comité Técnico Interinstitucional de la Pobreza. El mismo está conformado por el Ministerio de Economía, la Oficina Nacional de Estadística y Banco Central.
 
También lo integran otras instituciones locales y organismos internacionales.
 
Baja la inflación
Héctor Valdez Albizu dijo también que la inflación cerró el año 2016 en 1.70%. Es la segunda más baja en los últimos 33 años, precisó. Esta se mantiene por debajo del límite inferior de la meta de 4.0% ± 1.0%
 
La reducción es influenciada por una disminución de los precios del grupo de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas. Asimismo, por variaciones positivas de los grupos Transporte y Vivienda.
 
 Fuente:
« ANTES
PROXIMO »