Titulares

domingo, 29 de enero de 2017

Legisladores disgustados advierten fin alianza PRD-PLD



Santo Domingo.- Legisladores perredeísta reprocharon que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no les haya apoyado para la elección del secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), por lo que vislumbran el fin de la alianza con ese partido.

El vocero de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, afirmó que el PLD no les ha dado suficiente participación en el Gobierno.

"De forma particular no he visto cual ha sido lo que el PLD le ha dado al PRD. La cancillería, bueno ahí está el canciller, pero los empleados de ahí los nombran casi todos  el Poder Ejecutivo, que es quien emite los decretos" explicó.

González agregó que "las bases del Partido Revolucionario Dominicano están muy disgustadas, porque en la mayoría de los municipios y Distritos Municipales no hay un empleado del gobierno y nosotros trabajamos para ser parte de un gobierno compartido, no para que solo uno o dos formen parte de  este".

Dijo que pese al esfuerzo de su organización tanto para que el presidente Danilo Medina, muchos Legisladores y Alcaldes pudieran reelegirse el trato por el oficialismo no ha sido reciprocado igual, al tiempo que manifestó "Neney Cabrera debió ser apoyado por el PLD para que dirigiera la Liga Municipal Dominicana".

El vocero de los diputados perredeístas dijo que con esta acción en la que el PLD no respaldó a su principal aliado y prefirió a un dirigente que no tiene organización política para dirigir el organismo regulador de los cabildos, "se pone en riesgo la alianza que hasta ahora tenemos con los peledeista"

En iguales términos se expresó Juan Maldonado, diputado del PRD por la provincia de El Seibo, quien lamentó que el PLD no haya endosado su respaldo al candidato perredeísta a la Liga Municipal Dominicana.

"Nosotros teníamos la esperanza de que Neney Cabrera fuera el Secretario General, pero no fue decidido así por el PLD" fustigó Maldonado.

El malestar entre los perredeístas ha surgido ante la negativa del partido de la Liberación Dominicana de apoyar al candidato del PRD a la Liga Municipal Dominicana, José "Neney Cabrera" siendo esta organización política la que mayor aportes brindó al oficialismo para alcanzar el poder.

Johnny Jones gana LMD
El pulso político que se libró ayer en la reelección de Johnny Jones como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) dejó un mal sabor entre seguidores del expresidente Leonel Fernández que apoyaban a Ignacio Ditrén, y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que postuló a José Neney Cabrera para el puesto.

Jones fue reelecto por 109 votos de 140 alcaldes presentes, frente a 30 votos de los perredeístas que apoyaron a Cabrera.

Su elección se produjo luego de un intenso cabildeo político previo de tres horas entre comisiones, la del PLD, integrada por el secretario general Reinaldo Pared Pérez, el exvicepresidente Rafael Alburquerque y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Junior Santos, alcalde perredeísta y exsecretario general del PRD, hizo una enardecida presentación de Cabrera, y advirtió que no están fusionados al PLD, y que “nuestra independencia como partido, nuestros deseos de construir una nueva esperanza, hoy aquí plantamos esta semilla”.

Cabrera estuvo acompañado de los comisionados Peggy Cabral, presidenta en funciones del PRD, y los dirigentes Julio Maríñez y Rafael Vásquez (Fiquito).

Tras la elección, Cabrera felicitó a Jones, y luego salió del salón acompañado por dirigentes del PRD, en medio del discurso de Jones.

El secretario general de la Liga Municipal agradeció su reelección a los alcaldes y al directorio presidencial balaguerista y a su coordinador Marino Collante, que integran, además, Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo, Joaquín Ricardo, entre otros.

Fuente: prdalaliga@gmail.com
« ANTES
PROXIMO »