Titulares

jueves, 19 de enero de 2017

Felicitan alcalde René Polanco por desarrabalizacion entorno del Metro en Villa Mella

 


Ex regidor Ramón Altagracia asegura que con esta iniciativa da cumplimiento a un reclamo de la comunidad, y continuidad a la política de la administración municipal de desarrabalizacion y recuperación de los espacios públicos que son utilizados ilegalmente por particulares.

Santo Domingo Norte.- El ex concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Altagracia valoró como muy positivo que el Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Norte (ASDN), realizó el desalojo de vendedores ambulantes, en su mayoría de nacionalidad Haitiana quienes se  dedican a la venta de mercancía en los frentes de la estación del metro Mama Tingo en la intersección de las Avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle de Villa Mella.

Altagracia felicitó al alcalde René Polanco por escuchar el reclamo de la mayoría de la población quienes se quejaban de la arrabalización y la falta de espacios en los alrededores de la estación del metro Mamá Tingó, en la que ponían en riesgo sus vidas cuando cruzaban por el lugar.

"El alcalde René Polanco con esta iniciativa da cumplimiento a un reclamo de la comunidad, y continuidad a la política de la administración municipal de desarrabalización y recuperación de los espacios públicos que son utilizados ilegalmente por particulares, estamos confiados en que esto será extensivo a otros lugares" precisó el ex edil peledeista.

Resaltó además que esta acción envía una señal a los munícipes de Santo Domingo Norte, que esta gestión no permitirá que personas desaprensivas  arrabalicen las  áreas  verdes ni los entornos de recreación pública para usarlo como  mercado, por lo que dicen están en la obligación de desalojar a quien sea, cuantas veces la situación lo amerite  ya que existe la ley 176-07, que autoriza a los ayuntamientos a velar  por el cuidado de los espacios públicos.

"Con esta decisión la alcaldía da demostración de que tiene bien claro lo que es la función de un alcalde, comprometido con su comunidad y que escucha a sus munícipes, ya que con esta recuperación de este importante espacio los peatones podrán transitar libremente. Santo Domingo Norte necesitaba un alcalde con valor y responsabilidad para enfrentar los problemas neurálgicos del municipio" precisó Ramón Altagracia.

El ex concejal peledeista deploró que era tal la arrabalización y los puestos de los buhoneros, sin coordinación, que llegaban a la entrada de la estación Mamá Tingó del Metro, ocasionando caos y desorden con la gran aglomeración de gente, impedía el libre paso de los transeúntes.

Arrabalización
La estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo, en Villa Mella, se había sumergido en la arrabalización y el desorden debido a la cantidad de vendedores que se habían establecido allí, sumado al desorden en el tránsito.

Cientos de vendedores se habían situado en las aceras y espacios abiertos para establecer sus negocios, quienes ofrecían al público frutos y vegetales, como son piña, mangos, naranjas, zapote, fresas y lechosa.

También vendían ropa usada, cosméticos, perfumes, jugos de fruta, sobre todo de caña y de naranja; lentes, artesanías, teléfonos celulares y otros.

Desde principio de esta gestión los moradores y sectores sociales determinantes del municipio Santo Domingo Norte, habían denunciado la arrabalización que afectaba el entorno de las comunidades, muy especialmente en las proximidades de la Estación del Metro de Villa Mella.


Fuente:

           darwinfeliz@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »