Titulares

jueves, 19 de enero de 2017

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco dice que elevará calidad de vida de los municipes SDN



El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco dijo que desde esta institución se dispone a elevar la calidad de vida y  el orgullo de los munícipes de esta demarcación.

En tal sentido explicó que decenas de empresarios están más  interesados en invertir en Santo Domingo Norte "y para ellos daremos todas las facilidades".

Destacó que promueve  los símbolos que identifican a Villa Mella como forma de soslayar la cultura de personalización de las funciones institucionales en el país.

El alcalde René Polanco ofreció estas declaraciones al ser entrevistado por los reconocidos comunicadores por Pedro Jiménez, Liselotte Núñez y Ulises Jiménez,en el programa "Despierta RD" que se transmite por Telecentro canal 13.

Desalojo Buhoneros

Añadió que la decisión de la alcaldía de desalojar a los buhoneros de la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta fue tomada en base a estudios que indicaban que esta medida era beneficiosa para la mayoría de la población.

Declaró que más del 80 por ciento de la población de este municipio le exigía caminar libremente por las aceras que están próximo a la parada del Mamá Tingó del Metro, por lo que se procedió al desalojo de los buhoneros que ocupaban estos espacios públicos.

Dijo que no hay marcha atrás y que la reubicación de los mismo, deberá esperar que fluyan los fondos para la construcción de un mercado con ayuda del Gobierno ya que esta obra tiene un costo superior a los 300 millones de pesos.

 “Estamos poniendo carácter y tenemos voluntad de reubicarlos, pero el ayuntamiento no cuenta con los recursos” explicó Polanco.

También explicó que uno de los problemas es que la mayoría de esas personas se trasladan de diferentes sectores para ir a Santo Domingo Norte con la agravante de que  algunos de estos buhoneros se dedican a traer nacionales haitiano desde Santiago para hacer negocios en SDN.

Planes 2017
Por otro lado precisó que la alcaldía que dirige se ha propuesto durante este año 2017 asfaltar más de 40 sectores de Villa Mella, Sabana Perdida y Guaricanos como forma de trasformar y mejorar la calidad de vida de los munícipes.

Asimismo señaló  que tiene en carpeta dotar de esplendor y belleza toda la avenida Hermanas Mirabal de Villa Mella con el objetivo de levantar el orgullo de esta comunidad.


 Fuente: David Ruiz 

Director Comunicación y Relaciones Públicas 
Ayuntamiento Santo Domingo Norte 
« ANTES
PROXIMO »