Titulares

martes, 2 de febrero de 2016

Ponderan rasgo unitario del discurso de Danilo





Como valioso e importante para la unidad del Partido de la Liberación Dominicana fue calificado el discurso pronunciado este domingo por el licenciado Danilo Medina en el acto de su proclamación como candidato presidencial para las elecciones que habrán de realizarse a mediado de Mayo de este año.
Miembros de las altas instancias de la organización, dirigentes medios y de base del PLD consultados al término de la actividad, dijeron que además de transmitir mucha paz y esperanza para toda la población, sus palabras consolidan la confianza de que se ha hecho acreedor.
El diputado René Polanco, miembro del Comité Central del PLD, y aspirante a ser nominado candidato a Alcalde por el municipio Santo Domingo Norte, con mucha alegría expresó que “el acto completo llenó todas las expectativas, con la presencia de la matrícula del Comité Político, y el apoyo de las bases de nuestro partido”.
“Además se cayeron muchos vaticinios de voces agoreras que pretendieron perjudicar el acto aun antes de que se realizara, pero ya ustedes vieron ahí como estaba el presidente Medina con su esposa Cándida Montilla de Medina, y el presidente del Partido, Leonel Fernández, con su esposa Margarita Cedeño de Fernández, quien al mismo tiempo es la Vicepresidenta de la República”, expresó Polanco.
El legislador del PLD por el municipio Santo Domingo Norte, sostuvo que “ese discurso con que el compañero Presidente Danilo Medina está iniciando oficialmente su campaña, quiere decir que estamos comenzando con un buen pie, y es seguro que ganaremos las elecciones del 15 de mayo”.
Con su proclamación como candidato presidencial, Medina busca ser reelecto en la Presidencia de la República, la que ganó en el año 2012 enfrentando al principal candidato de los partidos de oposición, Hipólito Mejía.
Para esta ocasión su principal oposición lo es Luis Abinader, postulado por varias organizaciones políticas encabezas por el Partido Revolucionario Moderno.
Eudy Moreta, miembro del Comité Central del PLD y que ha ocupado diferentes posiciones en la entidad, expresó que “fue un discurso para la ocasión, que abre el camino en el proceso a la victoria en las próximas elecciones”.
Acaba de reafirmar que continuará haciendo lo que ha venido haciendo a favor de toda la población, con un elemento muy importante, y es que ha colocado la unidad en primer plano, porque el partido unido es seguro que gana las elecciones”, dijo Moreta, al tiempo de añadir:
“Por eso su llamado a la unidad, reconociendo en el ex presidente Leonel Fernández, que fue él quien creó las bases para que Danilo pudiera seguir adelante con muchísimas obras de desarrollo”.
Preguntado sobre la indefinición de numerosas candidaturas congresuales y municipales, dijo que “cada cosa a su debido tiempo, porque lo mas importante es estar realmente unido para ganar las próximas elecciones”.
“Lo que no puedo dejar de decir -añadió- es que para las próximas actividades, tenemos que trabajar mas en lo que es la organización y el orden, porque esto se llenó rápido, y ya tu viste toda las dificultades que han tenido senadores, diputados, funcionarios del gobierno y numerosas personalidades que quisieron entrar y no pudieron”.

El lugar resultó pequeño

El acto de proclamación de la candidatura presidencial de Danilo Medina estaba pautado para las 10:00 de la mañana, pero desde muy temprano, dirigentes y miembros del partido abarrotaron el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se realizó el evento.
Por esa razón, senadores y diputados, síndicos y regidores, funcionarios del gobierno y otras personalidades, fueron vistos haciendo ingentes esfuerzos por entrar por cualquier puerta, cuando ya el lugar estaba repleto y los integrantes de la seguridad tenían que cerrar el paso, pues ya no cabía nadie.
Unos pudieron, y de otros no se sabe, pero en esos afanes fueron vistos senadores, ministros, diputados, y numerosos miembros del Comité Central, entre otros dirigentes peledeístas.
Fuente: Vanguardia del Pueblo, Por: 

« ANTES
PROXIMO »