Titulares

lunes, 24 de agosto de 2015

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres y el ministerio de Salud activa Plan de Contingencia ante el posible paso del huracán Danny

                       
Santo Domingo. La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres y el ministerio de Salud activaron el Plan de Contingencia ante el posible paso del huracán Danny por territorio dominicano. Con esta medida se pretende garantizar la calidad de los servicios en el Sistema Nacional de Salud en situaciones de emergencias y desastres.
El doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud y director de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres (DNED) dijo que desde este momento el Ministerio de Salud está listo para dar respuesta efectiva y proteger la salud de la población ante efectos adversos del eventual fenómeno hidro meteorológico.
Sostuvo que con la puesta en vigor de este plan se refuerzan los servicios de salud en procura de garantizar la atención y cuidado de la salud de la población, con respuesta oportuna y de manera organizada ante algún evento propio de la temporada y reducir riesgos de amenaza o interrupción temporal de los servicios sanitarios.
“Se espera que de seguir su trayectoria actual el Huracán Danny toque el dominicano entre las 2:00 de la madrugada y 9:00 de la mañana del miércoles 26 de agosto, entrando por la costa sureste, pero si sube de latitud podría impactar el centro y norte de la isla”, sostuvo el doctor Quezada.
“El huracán es pequeño pero en su comportamiento ha mostrado variaciones, por lo que debemos estar preparados, porque lleva vientos, marejadas y lluvias o una tormenta tropical con algo de vientos, muchas lluvias y cero marejadas”, explicó. Según pronóstico, se espera impacto el miércoles en la mañana ya sea tormenta tropical o huracán, entrando por el Este del país con trayectoria este-oeste u oeste-noroeste.
Manifestó que este plan es de cobertura nacional e incluye las dependencias del ministerio de salud en todos los niveles del Sistema Nacional de Salud, que incluye el nivel central, las direcciones provinciales, regionales y las áreas de salud. Las acciones tomadas Se produjo la convocatoria y reunión del COE Salud para información de la situación y proceder con la activación del plan de contingencia por parte de las dependencias del Ministerio. También se información al COE de las acciones realizadas por el Ministerio para prepararse su respuesta ente el eventual fenómeno hidro meteorológico.
Convocatoria y reunión del equipo de respuesta rápida del Ministerio, quedando activado para cualquier contingencia durante el fin de semana. Se convocó para el lunes a las 9:00 de la mañana al COE Salud para presentar informe de la situación por cada dependencia del MSP.
Levantamiento de necesidades por parte de la DNED, se han reforzados los equipos locales y de reforzaran los Comités de Riesgos de Emergencias y Desastres (CRUED).
PIE DE FOTO Vista de la reunión convocada este viernes por la DNED para la preparación de respuesta del Ministerio de Salud ante la eventual del huracán Danny al país. Dirección de Comunicación estratégica Distrito Nacional, República Domingo; 21 de agosto de 2015.-
Fuente: Pagina web MSP

« ANTES
PROXIMO »