Titulares

lunes, 10 de agosto de 2015

Nuevo secretario general SNTP del Distrito agradece respaldo de la Prensa

SANTO DOMINGO.- El nuevo secretario general del la Filial del Distrito, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), periodista Marcos Dominici Borges, agradeció el respaldo recibido de sus colegas comunicadores y demás trabajadores de la prensa, quienes de manera entusiasta acudieron a votar en las elecciones celebradas este viernes 7 de agosto.
“Es un gran voto de confianza lo que nos ha entregado la clase periodística nacional, que nos compromete firmemente a realizar acciones en la defensa de los periodistas y demás trabajadores de la prensa”, afirmó el dirigente gremial.
Dominici reveló que trabaja en el diseño de un plan que pondrá en ejecución junto al equipo de hombres y mujeres que le acompaña desde la Filial del Distrito del SNTP, en procura de “adecentar el ejercicio periodístico en todas sus manifestaciones y defender la libertad de expresión en la República Dominicana”.
Agradeció de manera especial al Movimiento Marcelino Vega, en la persona de su presidente, el periodista Fermín Lorenzo, así como a los periodistas José Beato, Mercedes Castillo y Olivo De León, por la confianza depositada en él para postularlo.
Se destaca que la candidatura de Marcos Dominici para dirigir los destinos del gremio en el Distrito Nacional, causó revuelo entre periodistas y trabajadores de los medios, al punto de lograr obtener la mayor cantidad de votos que registra esa plaza en la Capital de Santo Domingo, desde la fundación del SNTP. Los nuevos directivos del SNTP fueron electos para el período 2015-2017.
 EL PROCESO
Las elecciones del SNTP tuvieron una participación récord en esta ocasión, donde los Trabajadores de la Prensa del país eligieron por segundo período consecutivo al periodista José Beato como secretario general del gremio a nivel nacional.
En Santiago, obtuvo la victoria José Batista quien competía contra José Disla. El proceso de elecciones inició a las 8:00 de la mañana y concluyó a las 6:00 de la tarde, donde participaron periodistas, fotógrafos, locutores, editores, camarógrafos y directores de medios de comunicación de 27, de las 29 filiales que funcionan a nivel nacional.
Las candidaturas de José Beato a nivel nacional y Marcos Dominici a la Filial del Distrito fueron presentadas por el Movimiento Periodístico “Marcelino Vega”, que recibió el apoyo de los movimientos, “Periodistas por la Verdad”, “Raffy Durán” y “Periodistas Unidos” (MOMPU).
FUENTE: El Nacional

« ANTES
PROXIMO »