Writen by
Prestigio Informativo
10:56:00
-
0
Comments
Fue un vestido muy largo y unos pasos muy cortos dados por la mujer que lo llevaba, la estrella pop Rihanna, para que una diseñadora de modas china fuera lanzada a la fama mundial, el mes pasado.
La china Guo Pei ha sido comparada con algunos de los gigantes de la industria de la confección, como Alexander McQueen y Coco Chanel.
Pero el diseño de modas apenas está floreciendo en China y, hasta ahora, ninguna de las figuras de su propia cosecha había dado el gran salto hacia al renombre internacional.
Sin embargo, la combinación de Rihanna en un enorme vestido amarillo con la subsiguiente reacción de la prensa y las redes sociales, le han logrado precisamente eso a la diseñadora Guo, a sus 48 años de edad.
Una "tortilla" de 25 kilos
La cantante caribeña se puso en contacto con Guo para ver si podía lucir el vestido durante una de las más importantes veladas del calendario de la moda, la Gala del Met de Nueva York. El evento se organiza para recaudar fondos para el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte Moderno.
La diseñadora aceptó con entusiasmo pero, al principio, no estaba segura de si Rihanna podría lidiar con el considerable peso de la prenda.
"Cuando Rihanna vio el vestido por primera vez comentó 'qué bello', pero yo no estaba tan segura de que podría llevarlo", dijo Guo.
"Fue sólo después de que apareció sobre la alfombra roja que me mandó un correo electrónico preguntando cuánto pesaba. Le dije, 25 kilos. No se lo mencioné antes porque temí que no se lo pondría".
Afortunadamente, la cantante pudo soportar el peso del vestido –una creación realizada en torno a una capa color canario, adornada de pelambre color yema de huevo y bordado con flores- sin un traspié. Aunque un equipo de tres asistentes tuvieron que seguir detrás para cargar la gran cola de la prenda.
Mientras que los comentaristas y aficionados miraban atónitos –la revista Vogue puso una foto de Rihanna con el vestido en la portada de su edición especial de la Gala del Met- el público se divirtió con el evento.
Mientras comparaban el vestido con una gran tortilla de huevo, los memes en las redes se difundieron rápidamente en internet.
Guo dijo: "Un amigo me envió una de las fotos y comentó que el vestido parecía una tortilla".
"Esperaba que no me resintiera con su comentario pero yo le respondí que estaba de acuerdo, que sí se parece a una tortilla”.
Otras comparaciones con comida produjeron imaginativas fotos con programas de edición, como una que adaptó el vestido como una pizza y le añadió aceitunas y cebollas.
Los equipos de mercadeo no se quedaron cortos. Una empresa de pastelería británica convirtió el vestido en un pastel de carne.
Muchos otros diseñadores con temperamentos más delicados tal vez se hubieran sentido insultados, considerando que el vestido tomó 50.000 horas de trabajo a un equipo que invirtió dos años para confeccionar la prenda a mano.
Pero Guo Pei dice no haberse molestado.
"En realidad, cuando mi esposo y yo vimos algunas de las fotos, nos dio hambre", dijo riéndose.
"Pienso que si el vestido pudo estimular la imaginación de la gente y hacerlos reír, entonces el resultado es que se entretuvieron".
Gris comunista
Guo Pei nació en Pekín en 1967 y fue allí, tal vez, donde se puede encontrar la inspiración de su amor por el color, la extravagancia y la elegancia entretejidos en ese vestido amarillo.
"El Pekín de mis recuerdos de niña es muy diferente a lo que es hoy", expresa.
Fuente: BBC mundo.
Social Buttons