Titulares

miércoles, 29 de julio de 2015

Con nuevo liceo, estudiantes de El Café ya no pasarán trabajo en tanda nocturna

 
                   
Santo Domingo, Oeste. Con la apertura del Liceo Carmen Luisa de Los Santos, en el sector El Café, de Herrera, los estudiantes se sienten muy contentos ya que no se verán obligados a cursar la tanda nocturna para hacerse bachilleres.

La joven Berenice Cuevas, residente en El Café, de Herrera, se hizo bachiller “pasando trabajo en la tanda nocturna”.

Estudió en el Liceo Nocturno Manresa, donde tenían que estudiar casi todos los muchachos y muchachas de escasos recursos.

“Era la única opción para estudiar la secundaria, a veces nos íbamos a pie o en un motoconcho y para regresar a las diez de la noche. Teníamos que venir en grupo para evitar cualquier atraco”.

Este es el primer centro educativo de nivel secundario que tiene el populoso sector, además integrado al nuevo modelo educativo de Jornada Escolar Extendida.

34 aulas para 1,015 estudiantes
Durante un acto encabezado hoy por el presidente Danilo Medina,  fue entregado el amplio y moderno liceo que acogerá una población de 1,015 estudiantes que a partir del próximo año escolar que inicia en agosto,  recibirán docencia en hermosas y confortables aulas.

Los alumnos del liceo profesora Carmen Luisa de los Santos también dispondrán, para su proceso de aprendizaje, de dos laboratorios de ciencia, un laboratorio de informática, dos bibliotecas, salón multiusos, enfermería, cocina, comedor y área de administración.

Estaba nerviosa
Glenny Nova, residente en el sector, se sentía nerviosa porque le preocupaba la educación de su hija de 13 años que cursará el primero de bachillerato.

“Yo no puedo pagar pasaje, porque soy madre soltera y no estoy trabajando y tengo que pagar alquiler de casa. Y no quería inscribirla de noche por la edad que ella tiene”.

“Gracias a Dios ya el liceo lo van abrir este año, gracias al presidente Danilo Medina que hizo algo por nosotros, ahora no voy a estar asustada porque dejé a mis hijos solos. Si ellos están aquí, están seguros”, expresó con tono de satisfacción.

Con la apertura del Liceo, los muchachos no estarán en las calles y eso ayuda a que haya menos delincuencia en el sector.

Cruzar la calle 
Celia María de los Santos, otra comunitaria del barrio, que se gana el sustento de sus cuatro hijos vendiendo café, té y arepa, relata que ahora su hijo, que cursará el primero de bachillerato, solo tendrá que cruzar la calle para llegar al Liceo.

“Ahora ya no tendré que pagar mil pesos a un transporte privado para que mi hijo vaya a estudiar, sino que se lo voy a poder dar en otros beneficios”.

Celia es una madre desempleada, sin casa y sin marido y hacía un gran esfuerzo para pagar un transporte privado a su hijo que estudiaba en la escuela del INVI, que es la más cercana.

“Ahora mi hijo solo tendrá que cruzar la calle para venir al liceo, porque vivimos frente a frente”, expresa con evidente alegría en su rostro

Fuente: Presidencia de la Publica Dominicana.
 
« ANTES
PROXIMO »