Titulares

sábado, 20 de junio de 2015

Presidente Medina y Primera Dama lamentan muerte Gladys Gutiérrez, decreta duelo

La muerte de la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Gladys Gutiérrez, causó profundo pesar en el Gobierno del presidente Danilo Medina, que decretó un día de Duelo Oficial por el deceso.
En una comunicación enviada a Flavio Enrique Segarra Gutiérrez, hijo de la fallecida dama, el jefe de Estado dijo estar apenado por la triste partida de su querida e inolvidable compañera de partido.
Una mujer carismática
“Gladys Gutiérrez fue una mujer carismática que en el seno del Partido de la Liberación Dominicana descolló por el amor y la ternura que repartía a granel, en contraste con la reciedumbre que caracterizó su lucha política, matizada por múltiples adversidades”, refiere el presidente Danilo Medina en la carta.
Destacó, igualmente, que fue la primera funcionaria escogida para dirigir el Ministerio de la Mujer en el momento de su creación,  cargo que le sirvió para enarbolar con más vigor su lucha por las reivindicaciones femeninas “y, podemos afirmar de manera rotunda, que ella se convirtió en paradigma de la mujer peledeísta”.
Muchos dominicanos apenados
Manifestó que una gran cantidad de dominicanos y dominicanas lamentan con sincero pesar la partida de tan singular ser humano,  al tiempo de  compartir legítima tristeza de sus nietos Pablo Javier y Giovanni y de su bisnieta Laura, abatidos por esta pérdida irreparable.
Decretan duelo oficial
El Poder Ejecutivo decretó un día de Duelo Oficial en todo el territorio nacional por el fallecimiento de la Gutiérrez, quien se desempeñaba como asesora del Poder Ejecutivo para el Seguimiento de los Convenios Internacionales sobre la Mujer.
El duelo esta contenido mediante el decreto 213-15 y el mismo entra en vigor el 20 de junio del 2015, fecha en que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y los edificios públicos del país.
Símbolo de lucha por la libertad
Tras lamentar el deceso de Gladys Gutiérrez, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, definió fallecida como un símbolo de importantes jornadas de lucha por la libertad y los derechos sociales de la población.
Montilla de Medina expresó sus condolencias a la familia de la connotada figura pública y a la sociedad en general, y recordó que las luchas de Gutiérrez, por la libertad y la equidad social y de género, se remontan a la época de Rafael Leónidas Trujillo.
País pierde ser de gran valía
“No sólo su familia, sino el país, pierde un ser de gran valía, de entregas incontables, de fuertes luchas, de gran temple, como lo fue nuestra querida Gladys Gutiérrez”, dijo apesadumbrada la Primera Dama de la República.
En julio del pasado año 2014, Montilla de Medina reconoció en un acto efectuado en la sede de su Despacho, los aportes hechos a la sociedad por Gladys Gutiérrez, quien acudió entusiasta a la actividad, en la que también compartió con otras mujeres amigas y dirigentes del partido de la Liberación Dominicana.

Fuente: Presidencia de la República Domincana. .
« ANTES
PROXIMO »