Titulares

lunes, 29 de junio de 2015

Gobierno financiará crianza conejos y producción Jengibre Samaná

PUENTES, Samaná.-El presidente Danilo Medina aprobó este domingo financiamientos para la crianza de conejos y desarrollar un proyecto de siembra de jengibre en la comunidad Los Puentes, del municipio Samaná.
El presidente de la República escuchó a los productores de conejos agrupados en la Asociación de Cunicultores del Nordeste (ASOCUNOR), cuyos miembros presentaron un proyecto para la crianza de conejos. Plantearon el inicio de una granja colectiva con 400 conejas y 50 conejos para beneficiar a la comunidad, así como establecer pequeñas granjas para ayudar a la economía familiar.

De su lado, la Asociación de Campesinos de Samaná (ASOCASAM) quiere cultivar jengibre, pero no pueden iniciar la siembra este año porque el mes de su siembra, mayo, ya pasó.
Hasta que vuelva la temporada de siembra de jengibre, los productores desarrollarán un proyecto temporal de siembra de yautía, a fin de que no disminuyan las condiciones de vida de los labriegos.
Solicitaron financiamiento para iniciar la siembra de yautía como cultivo transitorio, hasta que el año queviene poder sembrar jengibre.
Fuente: Presidencia República Dominicana
« ANTES
PROXIMO »