Titulares

martes, 12 de mayo de 2015

Tony Peña Guaba ve factible unidad opositora


El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, ve amplias posibilidades a la unidad opositora frente a las pretensiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de continuar en el poder, para lo cual ve necesario afinar y reforzar puntos de coincidencia y desmontar hostilidades que pudieran distanciar a los principales actores de una victoria electoral en las próximas elecciones.

“Veo muy claro que podemos empezar por ponernos de acuerdo en los lineamientos programáticos que le den un cambio de rumbo al país”, dijo, “en consensuar candidaturas congresuales y municipales, y en dejar lo de la candidatura presidencial para un acuerdo de primera o segunda vuelta, según demanden las circunstancias”, expresó, al ser entrevistado esta mañana.

Dijo que lo de la escogencia de la candidatura presidencial opositora debe dejarse para más delante, pues puede generar divergencias innecesarias ya que nadie va desmontar tan temprano su candidatura presidencial para concederla graciosamente a otro.
Puntualizó que en cambio, dando tiempo pueden producirse fortalecimientos de los diferentes proyectos presidenciales opositores, entre los que además del de Miguel Vargas y el de Luis Abinader, incluyó también a Guillermo Moreno.

Peña Guaba expresó que la unidad de la oposición es fundamental para impedir un quinto gobierno casi consecutivo del PLD, cuyas administraciones no han resuelto los problemas de pobreza y atraso que padece el país.

Sostuvo que una férrea unidad opositora es indispensable, debido a que el PLD se ha convertido en la estructura económica y clientelar posiblemente más poderosa de toda América Latina, aunque su larga permanencia en el poder sin resolver los problemas sociales generan un desgaste que puede ser aprovechado por la oposición.

Consideró que el tema de la unidad opositora es delicado, pues antes que nada se requiere que alguna gente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desmonte sus ataques e intentos por descalificar al liderazgo del PRD.
Explicó que aunque el PRD no condiciona a ser el partido que encabece un acuerdo opositor, es evidente que por su raigambre popular, por su historial y por ser el partido con más fuertes estructuras en todos los rincones del país y en el exterior, es la organización con mayores condiciones para estar al frente de su conducción.
Ilustró que la debilidad estructural y electoral del PRM se evidenció en su convención del pasado mes, donde se anunció que votaron unos 300 mil electores, cifra muy distante al  millón y más de 100 mil que votaron en la convención perredeísta de 2011. Dijo que además fue notoria la incapacidad demostrada de ese partido para organizar un certamen electoral como corresponde.

Agregó que pese a la escasa participación de electores en esa convención, hay dirigentes del equipo de Luis Abinader que creen haber ganado el gobierno y mantienen un discurso soez en contra del PRD, cuando todos los opositores debemos tener el cuidado de no atacarnos mutuamente porque eso entraña distanciamientos que sólo beneficiarán al partido de gobierno.
Fuente.Pagina Web PRD
« ANTES
PROXIMO »