Titulares

lunes, 20 de abril de 2015

Yankees aun a flote



ST. PETERSBURGH, Florida -- Sin el mejor control sobre su gran slider, Michael Pineda mantuvo a los Yankees de Nueva York a flote. Sin pegar cuadrangulares, Alex Rodríguez tuvo otra gran actuación en la carretera.
Pineda (2-0) abanicó a cinco y permitió tres carreras en 5.2 entradas y Rodríguez bateó un doble, negoció dos boletos y anotó dos veces en el triunfo de Nueva York 5-3, el domingo, para completar una barrida sobre los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field de St. Petersburg.
Es la primera barrida de los Yankees desde que le ganaron tres partidos consecutivos a los Medias Blancas de Chicago del 22 al 24 de agosto del año pasado y la primera en Tampa Bay desde septiembre del 2005. Nueva York (6-6) no jugaba para .500 desde que tuvo 1-1 el segundo día de la temporada, mientras que Tampa Bay (6-7) empeoró su récord a 1-5 como local.
 
Los Yankees tuvieron un jugador diferente con tres hits en cada juego de la serie. Rodríguez bateó de 4-3 el viernes, el receptor Brian McCann el sábado y el jardinero Garret Jones el domingo. Nueva York anotó carreras en 10 de los 27 innings que jugó en Tropicana Field y mejoró su promedio de .227 a .236.
"Eso ayuda mucho", dijo el manager Joe Girardi sobre el despertar ofensivo de su equipo. "Uno siente mucha confianza de anotar cuando va al bate el medio del lineup y mete velocidad en las bases. Hicimos un gran trabajo en ese sentido y es algo que hemos hecho por ocho o nueve días", agregó.
Pineda (2-0, 5.00), quien comenzó la temporada con una racha de ocho salidas de dos o menos carreras, venía de permitir nueve hits y cinco carreras el lunes en Baltimore. El derecho dominicano comenzó la jornada del domingo boleando en 3-2 al puertorriqueño David DeJesús y permitiendo cuadrangular al jardinero Steven Souza Jr. Pero se repuso y terminó la entrada con 22 lanzamientos y no permitió la próxima anotación hasta la quinta.
"Me siento feliz de haber ayudado a conseguir la primera barrida del año", dijo Pineda, quien tiene 20 ponches y apenas dos boletos en 18 entradas en sus primeras tres presentaciones del 2015.
"Honestamente no tenía mi mejor repertorio, pero supe hacer los ajustes. Lancé un par de 
« ANTES
PROXIMO »