Titulares

sábado, 18 de abril de 2015

Papa se une a Gobierno Italiano para presionar Unión Europea sobre personas rescatadas

ROMA (AP) — El papa Francisco se unió el sábado al gobierno italiano para presionar a la Unión Europea para que haga más para ayudar al país con el creciente número de personas desesperadas rescatadas en el Mar Mediterráneo mientras viajan peligrosamente en barcos de traficantes humanos para huir de la guerra, la persecución o la pobreza.

Mientras el papa hacía su llamamiento, flanqueado por el presidente italiano Sergio Mattarella, cientos de inmigrantes daban sus primeros pasos en tierra en los puertos de Sicilia después de ser rescatados en los últimos días por buques mercantes y los guardacostas italianos.

Los pueblos sicilianos se estaban quedando sin lugar para albergar a los recién llegados, entre ellos más de 10.000 en la semana que terminó el sábado.
El gobierno de Italia recibió un fuerte impulso del papa que goza de gran autoridad moral, una amplia popularidad y es conocido por su preocupación profunda por los asuntos sociales en su cabildeo para pedirle a Bruselas y los países del norte de la UE que hagan más por ayudar. Desde inicios de 2014, Italia ha rescatado en el mar a cerca de 200.000 personas.

"Quiero expresar mi gratitud por el compromiso que Italia está haciendo al dar la bienvenida a los muchos inmigrantes que, arriesgando su vida, piden refugio", dijo Francisco al jefe de Estado italiano.
"Es evidente que las proporciones del fenómeno requieren una participación mucho mayor", agregó.
"No debemos cansarnos jamás de apelar por un mayor compromiso a nivel europeo e internacional", dijo Francisco.

talia ha dicho que seguirá rescatando migrantes abandonados en el mar por traficantes humanos, pero exigió que la Unión Europea aumente su ayuda para darles alojamiento y rescatarlos.

Fuente AP
« ANTES
PROXIMO »