Titulares

sábado, 30 de octubre de 2010

Área III de Salud Publica SDN refuerza vigilancia por el Cólera, Leptospirosis y Dengue














Por. Longino Sosa

El Área III del Ministerio de Salud Pública en Santo Domingo Norte, ha reforzado la vigilancia epidemiologica ante la posible propagacion del Cólera en el país y el municipio, enfermedad que afecta al vecino país de Haití.

En tal sentido las autoridades municipales de Salud pública dan seguimiento a los pacientes reportados con diarreas, debido a que la misma es una característica principal de la enfermedad.

Como una forma de mantener en alerta a la población municipal, el doctor Andrés Cuevas, director del Área, se mantiene visitando los diferentes medios de comunicación masiva existente en el municipio, orientando a la población sobre la prevención, que se consigue a través de la higiene personal y ambiental, y los diferentes síntomas de la mortífera enfermedad.

Simultaneamente tambien , se mantienen controlados los mosquitos y las ratas transmisosoras del Dengue y la Leptospirosis respectivamente, para lo cual se mantine la brigada de Salud Ambiental en las calles eliminando criaderos de mosquitos y ratas.

Por otro lado, se dictan charlas en las escuelas publicas ,colegios y juntas de vecinos en donde se orienta sobre dichas enfermedades.
« ANTES
PROXIMO »