Titulares

viernes, 6 de noviembre de 2015

Nuevo centro de negocios Banreservas impulsará producción en La Vega

La Vega.-El presidente Danilo  Medina inauguró este jueves un centro regional de negocios del Banco de Reservas, oficina que contribuirá a impulsar los sectores productivos de esta provincia de la zona Norte del país.

En la moderna instalación operará una oficina comercial, áreas administrativas y de negocios, facilitando y acercando a industrias, empresas y sectores agropecuarios de la región Norcentral del Cibao los servicios que ofrece la entidad bancaria.

Respalda agropecuaria y sectores productivos del país
El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, sostuvo que con el nuevo centro apoyarán para el desarrollo de sus actividades económicas y financieras a las empresas agroindustriales, los molinos arroceros, comerciantes, profesionales y trabajadores de las áreas públicas y privadas.

Enfatizó que respaldarán también a los productores de papa, tayota, frutas diversas, de alimentos hortícolas y de flores, así como a los de café, habichuelas, arroz, plátanos, cacao y de cítricos.

Además, los proyectos de los sectores avícolas, porcina y de ganado vacuno, que tanto contribuyen al bienestar de la gente.

"Los apoyamos con recursos que dinamizan las diferentes áreas productivas, el comercio, la micro, mediana y pequeña empresa, el sector industrial de mayor magnitud, así como la agropecuaria y los demás sectores de la economía, que de esta manera contribuyen a la creación de empleos, y por tanto, en la mejoría de la calidad de vida de la población", significó.

Banreservas crece y se desarrolla
Ramírez Paniagua resaltó que Banreservas vive un período de crecimiento y desarrollo sin precedentes, en el que se esfuerza en hacer más eficiente su estructura organizacional, así como en su modernización y calidad de los soportes tecnológicos y electrónicos, para hacer más oportunas las respuestas de las necesidades de los clientes.

Programas de desarrollo social
 De igual manera destacó el énfasis que ha puesto para que la institución tenga una proyección social de gran alcance, en beneficio de la calidad de vida de los dominicanos, como es el interés del presidente Medina.

Programas y planes en beneficio de la población
En su discurso, Ramírez Paniagua también enumeró los diversos programas destinados a promover el desarrollo de los sectores productivos nacionales, además de las facilidades  que ofrece para financiar la adquisición de viviendas, vehículos y otros bienes.

Entre esos planes están la creación de los subagentes bancarios Cerca, para que miles de dominicanos residentes en lugares lejanos puedan realizar transacciones bancarias en colmados, ferreterías, farmacias, supermercados, estaciones de combustibles y establecimientos comerciales similares.

"Hemos apoyado al sector bananero, a los productores de vegetales
orientales, productores de invernaderos, productores de arroz, entre otros, procurando incorporar a todos los eslabones de la cadena: productores, asociaciones de productores, comercializadores y exportadores”, refirió Ramírez al hablar del programa Próspera.

Financiamiento para 2,877 viviendas de bajo costo y Expomóvil
El administrador de Banreservas indicó que para mitigar el déficit habitacional en el país, y colaborando con las acciones del presidente Danilo Medina en ese sentido, realizaron la Feria Expo Hogar 2015, mediante la cual se otorgaron financiamientos para 2,877 viviendas de las que 1,187 son de bajo costo.

Declaró que para dotar de vehículos a las familias y a las empresas con facilidades crediticias, efectuaron la Feria Expomóvil 2015, donde desembolsaron RD$3,353 millones, para financiar 2,781 vehículos, gracias a las atractivas tasas de interés que ofertaron.

Apoyando las Promipyme
Dijo que Promipyme o Banca Solidaria, en el período enero-octubre 2015, ha otorgado más de 75,358 préstamos por un monto ascendente a RD$3,888.8 millones, en beneficio de los medianos y pequeños empresarios del país.

26,000 microempresarios son respaldados por Fundación Reservas del País
Otra de las acciones destacadas por Ramírez Paniagua es la reactivación del Programa de Financiamientos con la Fundación Reservas del País, que desde principios de 2013 ha aprobado RD$1,410 millones, destinados a respaldar a más de 26 mil microempresarios en toda la geografía nacional.

En la ceremonia inaugural estuvieron José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Alexis Pérez, alcalde de La Vega; Euclides Sánchez, senador; Willian Read, sub-administrador de Negocios de Banreservas, el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz y monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de La Vega.

Fuente: Presidencia de la República
 
« ANTES
PROXIMO »