Titulares

lunes, 17 de septiembre de 2018

Neurólogo José Silié Ruiz pondrá a circular libro este miércoles sobre el Alzheimer

                                          
SANTO DOMINGO- El reconocido neurólogo dominicano José A. Silié Ruiz pondrá en circulación el libro “El Alzheimer, demencias. Enfoque actual”.
El acto de presentación tendrá como escenario la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el próximo miércoles 19 de este mes de septiembre a las 7:00 de la noche.
El prólogo de la obra es de la doctora Daysi Acosta; los comentarios, del doctor Enrique Silié, y la presentación la hará el psiquiatra César Mella.
La obra enfoca las demencias en todos sus aspectos. “La enfermedad es la forma más común de demencia, y cuyos casos han aumentado notoriamente en el país”. La misma se caracteriza por una denervación colinérgica en áreas del cerebro haciendo que la disfunción cognitiva progrese hasta desconectar al paciente de su entorno”.
El doctor José Silié Ruiz, egresado de la Universidad de Londres, reconocido “Maestro de la Medicina Dominicana”, miembro de la Sociedad Real de Medicina de Inglaterra, miembro directivo de la Academia de Ciencias y presidente del Club de la Epilepsia, así como autor de diversas publicaciones sobre neurociencias, compartirá sus experiencias con los asistentes.

acrd1974@gmail.com

« ANTES
PROXIMO »